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Infiniti establece nuevo record de ventas mundiales

  • En Chile, el crecimiento de ventas alcanzó un 82% hasta el mes de mayo.

Con la venta de 103.500 mil unidades en todo el mundo durante el primer semestre de este año, Infiniti alcanzó un número record de ventas y un aumento de 13% respecto al mismo periodo del 2014.

En este periodo, Infiniti alcanzó otro resultado histórico para la marca, con la venta, por primera vez, de más de 100 vehículos en los primeros seis meses.  Durante el mes de junio, Infiniti logró también un recrod para ese mes, entregando más de 16 mil 800 vehículos en todo el mundo, representando un incremento de alrededor de 17%, unos 2 mil 500 vehículos, en relación a junio de 2014. Desde septiembre de 2014 hasta junio de 2015, Infiniti ha tenido una buena marcha al llevar 10 meses consecutivos rompiendo sus propios récords mensuales.

"Infiniti ha alcanzado un gran impulso al establecer numerosos récords de ventas globales a lo largo de los últimos dos años", comentó Roland Krueger, presidente de Infiniti. "Esto no sería posible si no fuera por la confianza y apoyo de nuestros socios distribuidores y nuestros clientes. Seguimos avanzando a paso firme hacia nuestro objetivo de convertirnos en una marca Premium reconocida a nivel mundial".

En la zona americana, que incluye Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica, Infiniti vendió más de 700 mil vehículos nuevos en el primer semestre, un 8% más que el mismo periodo del año pasado.

En Chile, la tendencia de ventas es también al alza. Durante los primeros 5 meses de este año, la venta de unidades creció un 82,4% en relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando además, una mejora en su participación de mercado de en el segmento Premium de 1,2 puntos más. Las características diferenciadoras de Infiniti en cuanto a diseño, tecnología y performance, así como su line-up, en cuya ampliación se trabaja, se han traducido en un crecimiento acelerado en el mercado.

El crecimiento se ha extendido también en Asia. En China, la compañía registró un aumento de 36% en sus ventas, pese a la ralentización de ese mercado, mientras que en el resto del continente asiático y Oceanía se incrementaron en un 7%.

El crecimiento en las ventas ha sido impulsado por una sólida oferta de productos, liderada por el nuevo sedán deportivo Q50.

Más allá del Q50, Infiniti planea expandir aún más su cartera tomando como base a los aclamados conceptos que se han introducido en los últimos dos años: Concepto Q30, Concepto Q60 y Concepto QX30. La versión de producción del Q30 se revelará en el Autoshow de Frankfurt en septiembre de este año. El vehículo saldrá a la venta en Europa hacia finales del año con otros mercados siguiéndole poco tiempo después. El Q30 marcará la entrada de Infiniti por primera vez al segmento de los vehículos compactos.

"Infiniti ha establecido una sólida base en el primer semestre de 2015", comentó Krueger. "Entramos a la segunda mitad del año con mucha confianza. Con una tecnología de última generación, Infiniti tiene una excelente oferta para nuestros clientes. Estamos bien posicionados para continuar con nuestro empuje actual".