m 20150706160248  zpszsyhpkw

Suzuki V-Strom 650 XT: un viaje de huida a la libertad

  • Su renovado diseño trae un nuevo frontal de ‘pico de pato’ y sus llantas de aluminio con rayos.

  • Fue diseñada para la conducción tanto en asfalto, como en tierra. Destaca una posición de manejo cómoda y relajada, que entrega un auténtico placer y una marcha ágil.

Santiago, Julio 2015.- La versátil V-Strom fue construida para el motociclista con espíritu aventurero y diseñada con los más altos estándares de calidad. Suzuki trae la nueva 650 XT para aquellos motoristas que quieran ir más allá del asfalto, y adentrarse sin miedo en pistas de tierra y caminos de montaña.

La novedosa y aventurera V-Strom 650 XT llega a renovar a su antecesora, 650, sobre la base de esta misma, adquiriendo sutiles cambios estéticos y mejorando su desplazamiento por diferentes superficies.

Su principal cambio es su nuevo aspecto frontal con diseño de ‘pico de pato’, que evoca el de la DR-Z que participó en el Paris-Dakar de 1988. Mantiene su doble óptica delantera multirreflector con focos halógenos y su nuevo guardabarros delantero permite la entrada directa de aire al radiador, a la vez que ejerce de protector de la horquilla.

Otra de sus diferencias con su antecesora son sus novedosas llantas de aluminio con rayos, que absorben los impactos -a baja o alta velocidad- mucho mejor que las convencionales de aluminio de tres palos, mejorando así su maniobrabilidad. El motor bicilíndrico en V a 90º, el desarrollo interno de la caja de cambios y de la transmisión, entre otros, se mantienen inalterados con respecto a la conocida versión estándar.

La nueva V-Strom 650XT posee un tamaño imponente, sin embargo, esto no impide que su altura sea lo bastante cómoda para todas las estaturas permitiendo tener buen apoyo al suelo. También incorpora una pantalla regulable (en tres posiciones para adaptarse a la estatura del piloto) y fácil de montar y desmontar por medio de cuatro tornillos.

Otra de sus características es su enorme parrilla portaequipajes de plástico con alfombrilla antideslizante, la que posee una buena capacidad de carga, además de servir de base para la instalación de los anclajes del baúl trasero (disponible, como otros muchos componentes, como accesorio opcional).

La 650XT incorpora SAIS (Suzuki Advanced Immobilizer System), un sistema de inmovilización que previene el robo gracias a una llave de contacto codificada electrónicamente. Además, el doble disco delantero mordido por pinzas de doble pistón tiene un mordiente progresivo y eficaz, suficientemente potente, mientras el trasero es progresivo y hace eficazmente sus funciones de timonel. Están complementados con un sistema ABS muy práctico en asfalto.

El propulsor es el conocido bicilíndrico en V a 90º refrigerado por agua de Suzuki, adaptando su cometido trail. Es por ello que goza de buen rango bajo y medio, muy prácticos en ciudad y al rodar por zonas viradas a ritmo variado.

Otra buena función es la de su caja de cambios, con relaciones cortas hasta la quinta velocidad, y los consumos, algo que sin duda se agradece a la hora de afrontar largos desplazamientos. De hecho, con su larga sexta velocidad ha marcado 3,6 litros a 120 km/h a los 100 km recorridos, y 5,7 litros de media en la prueba.

La V-Strom está destinada a recorrer largos trayectos tanto en asfalto, como en pistas de tierra, con un nivel de confort elevado. Con la nueva 650XT podrás ir en busca de la libertad sin impedimento alguno. Durante julio se encontrarán disponibles en toda la Red DercoMotos del país.