m 20150630184535  vjmgkrueoq

Hyundai All-New Genesis logra un record de venta de más de 100 mil unidades

  • El All-new Genesis obtuvo un record de venta 10 meses antes que la primera generación.
  • El modelo ha sido todo un éxito en el mercado internacional de los sedanes Premium.
  • El reconocimiento global por su diseño, seguridad e innovación lo convierten en un auto sumamente cotizado.

Santiago, junio de 2015.- La segunda generación del sedán Premium de Hyundai Motor Company, Genesis, ha superado las ventas mundiales de 100 mil unidades. Lanzado mundialmente hace 18 meses, en noviembre de 2013 y presentado hace pocas semanas en Chile, obtuvo este record 10 meses antes que el modelo original,  prueba de la aceptación mundial de la alta calidad y lujo del All-New Genesis.

Las ventas internas en Corea y exportaciones de la segunda generación del Genesis, alcanzaron las 52.661 unidades respectivamente, con 105.915 unidades de ventas combinadas en mayo de 2015. Construido en Corea, este modelo se exporta a China, Europa, Medio Oriente y al mercado norteamericano. En América del Norte ha tenido tan buena recepción que en los meses transcurridos de 2015, logró ubicarse en el tercer lugar en la categoría de sedanes de lujo de tamaño mediano en el mercado de Estados Unidos.

Wonshin Chang, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División Internacional de Operaciones de Hyundai Motor Company afirma: “Alcanzar este record de ventas global  tan rápido, demuestra la expertise de Hyundai Motor en tecnología y éxito al posicionar la marca como un productor confiable de vehículos Premium. El All-New Genesis apela a aquellas personas que desean productos de alta tecnología que entregan una mayor calidad y excelente valor, al mismo tiempo que enfatiza un estilo distintivo y una dinámica performance de manejo”.

La primera generación de este modelo, lanzado en 2008, logró vender 250.000 unidades a nivel mundial y jugó un rol fundamental en la rápida evolución de la marca Hyundai. Diseñado para competir de forma directa con rivales europeos, introdujo la marca en ese mercado a un nuevo segmento de consumidores de autos de orígenes nacionales y extranjeros.

La segunda generación del popular sedan ha acelerado el éxito del Genesis, recolectando varios galardones en 18 meses, incluyendo el premio iF Product Design 2014 en la categoría de vehículos de transporte. El mismo año también fue condecorado como el IIHS Top Safety Pick+ en Norteamérica y obtuvo el premio Good Design Awards en 2014 por su diseño innovador y vanguardista.

Acerca de Hyundai

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company tiene como objetivo ser un compañero de por vida en materia automotriz y más. La empresa lidera el grupo Hyundai Motor, una estructura innovadora de negocios con capacidad de transformación de recursos que comprende desde el hierro fundido hasta la construcción de automóviles y ofrece vehículos de gran calidad y volumen de ventas como el Elantra, Sonata y Genesis.

Hyundai Motor tiene ocho bases de fabricación y siete centros de investigación y desarrollo en el exterior (fuera de Corea del Sur) y vendió 4,96 millones de vehículos en el año 2014. Con casi 100.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continua mejorando su gama con modelos regionales y busca ser líder en tecnología de combustibles alternativos, siendo pionero en la producción masiva de vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrogeno con el ix35 Fuel Cell.

Información adicional sobre Hyundai Motor y sus productos se encuentra disponible en http://worldwide.hyundai.comhttp://www.hyundaiglobalnews.com.