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Kia Obtiene Su Mejor Ranking En Estudio De Calidad 2015 De J.D. Power

  • Luego de tres años consecutivos de escalar posiciones, hoy Kia se instala en el puesto número dos entre 33 marcas en el ranking de J.D. Power, mientras que los modelos Soul y Nuevo Sorento se adjudicaron las puntuaciones más altas en sus respectivos segmentos.

Junio 2015.- Kia Motors ha logrado un nuevo hito histórico en Estados Unidos al ser reconocido por J.D. Power como la segunda marca con mejor puntuación de toda la industria automotriz según su Estudio de Calidad 2015 (IQS, por sus siglas en inglés). Kia mejoró en 20 puntos la evaluación obtenida el año anterior, escalando cuatro posiciones hasta instalarse en el segundo lugar entre 33 marcas de automóviles.

El ascenso de Kia fue impulsado por la performance de dos de los vehículos más vendidos de la compañía y líderes en su segmento – Soul y Nuevo Sorento – mientras que los modelos Río, Optima, Cadenza, Sportage y Nueva Grand Carnival, clasificaron entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

"Creemos que el informe de J.D. Power no deja duda alguna de que Kia construye vehículos de clase mundial, y los resultados del Estudio de Calidad 2015 son especialmente gratificantes, y reflejan verdaderamente la voz de nuestros clientes", dijo Michael Sprague, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors América. "El ascenso de Kia es uno de los mayores éxitos de la industria y es impulsado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo en todo el mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para enfocarse en la calidad, fortalecer la marca y elevar la experiencia del cliente.”, finalizó el ejecutivo.

La versión N°29 del informe anual de J.D. Power, que se realizó entre febrero y mayo de este año, analizó las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos. El estudio encuestó a más de 84.000 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos, quienes evaluaron el rendimiento de la experiencia, el motor y la transmisión de la conducción, además de una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de propiedad, dejando a Kia en el segundo lugar de la lista.

Las ventas de Kia en los Estados Unidos se han más que duplicado en los últimos seis años, ya que la marca ha realizado importantes inversiones en el mercado, aumentado constantemente en el ranking del Estudio de Calidad anual de J.D. Power. Después de que el modelo Soul saliera número uno en el segmento de los vehículos compacto multipropósito en 2012, Kia irrumpió en el Top 10 global durante el 2013, con el Soul y Sportage obteniendo los máximos honores en sus respectivos segmentos, para luego subir al sexto lugar en la industria en 2014.