m 20150615164917  nsedxprlwf

Kia Motors Realiza Ceremonia Oficial de Lanzamiento de la Marca en México

  • Kia Motor llegó a México y para celebrar la tan esperada jugada estratégica de la marca, se realizó una importante ceremonia de lanzamiento que convocó a las principales autoridades locales.

Seul, Junio 2015.- Kia Motors Corporation lanzó oficialmente la marca en México, en un acto celebrado en la Ciudad de México el pasado 10 de junio. Alrededor de 250 funcionarios del gobierno, líderes de la industria y medios de comunicación estuvieron presentes para presenciar el anuncio de un nuevo operador en el mercado automotriz local y una nueva era de expansión global para Kia. Entre las autoridades presentes se encontró el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el Director de Inversiones de ProMéxico, Juan Pablo de Negris; y el Embajador de Corea del Sur en México, Jeon Bi-Ho.

Los detalles finales sobre la entrada de Kia en el mercado mexicano fueron confirmados en el evento. El noveno fabricante de automóviles más grande del mundo comenzará las ventas minoristas en 21 concesionarios de 10 importantes ciudades en todo el país, a partir del primero de julio de este año. En un principio, tres modelos de importación -Cerato sedán, además de los SUV Sportage y Sorento – estarán disponible para el público mexicano, para más adelante, sumársele el aclamado sedán de lujo, Kia Optima.

La compañía también anunció que su Red nacional continuará expandiéndose, con un adicional de 26 concesionarios que se espera que estén en funcionamiento para enero de 2016 y un total de 65 concesionarios de atención personalizada al cliente para el año 2017. Caber destacar que Kia México contará en sus salas de venta con los Red Cube, concepto de sala de venta ya implementado en Chile.

En su discurso de apertura en la ceremonia, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Kia Motors, Tae-Hyun (Thomas Oh), dijo: "Como es uno de los últimos mercados del mundo en el que la marca Kia no tiene una presencia de ventas, nuestra agresiva entrada en México es una clara señal de la importancia que este mercado tiene para nuestro futuro, y estamos muy contentos de ofrecer a los consumidores locales vehículos elegantes que cuentan con niveles de clase mundial en ámbitos como calidad, seguridad y tecnología, todo ello respaldado por una increíble garantía para el mercado".

Mientras tanto, la construcción de la primera planta de fabricación de Kia en México, ubicada en Pesqueria, Nuevo León (cerca de Monterrey), está completa en un 50% aproximadamente, y está programada para comenzar la producción en serie a mediados de 2016. La construcción comenzó en octubre del año pasado y se espera que esté terminada en diciembre de este año. La planta, que contará con una capacidad de producción anual de 300.000 unidades, entrará en un período de cinco meses de producción piloto para la verificación final de garantía de calidad, antes de que los primeros clientes puedan conducir los vehículos producidos en México.

El popular sedán Cerato será el primer modelo que se producirá en la planta de Kia Motors México y otros modelos compactos de Kia, que aún no están confirmados, se añadirán a la alineación de la producción local. Además de suministrar a los mercados locales mexicanos, los vehículos de la planta serán exportados a numerosos países de la región, incluyendo Estados Unidos y otros mercados de América Latina.

Cuando la planta entre en operación, la capacidad de fabricación global de Kia se habrá elevado a 3,37 millones de vehículos. Mientras tanto, la creación de empleo generado por el proyecto está siendo significativa, con aproximadamente 3.000 trabajadores a ser contratados directamente por la planta de Kia Motors México y alrededor de 7.000 puestos de trabajo adicionales que serán creados por las empresas proveedoras para el año 2017.

Mr. Oh concluyó: "Esperamos poder contribuir al crecimiento continuo de la economía mexicana y la industria automotriz local mediante la creación de oportunidades de empleo a gran escala. Estoy seguro de que la marca tendrá un comienzo rápido en México y que los propietarios de Kia disfrutarán de altos niveles en cuanto a satisfacción".