Ford regresa a Le Mans con su GT 2016

La marca de óvalo azul no pudo escoger un mejor lugar para hacer oficial su regreso al mundial de resistencia. Y es que Ford ha hecho público en el mítico La Sarthe que estarán de vuelta en 2016 con el nuevo Ford GTE. ¡Así es señores! Las 24 Horas de Le Mans volverán a tener un GT compitiendo el próximo año.

fordgte 4 jkkjs

Los tiempos de Ford en Le Mans fueron gloriosos, en aquella época la marca estadounidense consiguió llevarse la bandera a cuadros por cuatro años seguidos (1966, 1967, 1968 y 1969) con su mítico GT40. Hoy, regresan al ruedo con un bólido basado en su último modelo de altas prestaciones, que saldrá al mercado en un poco más de medio año. El Ford GTE competirá en las categorías LM GTE Pro y TUDOR United SportsCar, estará impulsado por un 3.5 litros V6 EcoBoost y, tendrá una puesta a punto digna de su exitoso predecesor. ¿Será qué volverá a destronar a los Ferraris?

Llegará a las pistas de la mano del equipo de Chip Ganassi, correrá en Estados Unidos y en Europa y, tendrá como patrocinadores a Brembo, Sparco, Castrol, Forza Motorsports, Michelin y Chip Ganassi Racing, entre otros, y se espera que debute en las 24 Horas de Daytona 2016. Sólo nos faltan los pilotos, habrá que ver que manos se suman al increíble regreso de Ford a las carreras de resistencia.

fordgte 3 uympr

“Cuando aterrizamos en Le Mans en los años 60, Henry Ford quería demostrar que podíamos derrotar a los fabricantes más legendarios de la competición de resistencia. Y logramos cuatro triunfos consecutivos” señaló Bill Ford, Director Ejecutivo de Ford Motor Company.

Así que a nuestro entender, Ford está de vuelta con todas las ganas de volver a triunfar en estas míticas competiciones de motor.