m 20150610151343  qtzcxxpzdu

Ford lanza en Chile la nueva Ford F-150, una pick up que viene a cambiar las reglas del juego

  • Las innovaciones y tecnologías que ofrece la pick up más emblemática del mundo viene a redefinir el segmento de las camionetas.  
  • La carrocería incorpora aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, lo que sumado al uso de acero en el bastidor, reduce en más de 300 kilos su peso. 
  • El modelo está disponible con motor V6 de 3.5 litros, V8 de 5.0 litros y con motorización V6 EcoBoost de 3.5 litros. 

Es sin duda un ícono mundial. La pick up más vendida en los últimos 38 años en Estados Unidos y el vehículo con mejores ventas en ese mercado en los últimos 33 años. Sobran credenciales para presentar a la Ford F-150 que este año llega a Chile totalmente renovada, con una impresionante combinación de poder, capacidad y eficiencia.

"La nueva Ford F-150 redefine el futuro de las pick ups,  fijando nuevos estándares. Nuestro compromiso global es entregar a los usuarios productos que les permitan lograr mayor productividad y confort al conducir, ya sea por trabajo o al usarlos en el día a día. F-150 lo cumple a cabalidad, gracias al uso de nuevos materiales y a su equipamiento tecnológico”, declara Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

La mezcla perfecta de acero y aluminio

Una de las principales innovaciones de la nueva Ford F-150 es la nueva carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, componente utilizado en vehículos militares y en la industria aeroespacial, el que otorga a este modelo mayor resistencia y durabilidad.
Con la utilización de este material reduce su peso en más de 300 kilos con respecto a su versión anterior, lo que le permite remolcar casi 5 toneladas (+17% vs modelo previo) y cargar cerca de 1 tonelada (+33% vs modelo anterior). Además, se mejoran las capacidades de aceleración/frenado, logrando una mejor economía de combustible. 
El chasis de esta emblemática pick up también fue reforzado con el uso de ocho travesaños fabricados con acero de alta resistencia, que le aporta una estructura más rígida y duradera. 
  
Potencia para satisfacer distintas necesidades

La Nueva Ford F-150 estará disponible en el mercado chileno con tres tipos de motorizaciones que entregan mayor potencia y se adaptan a distintas labores y exigencias de los usuarios. La reducción de emisiones y optimización del consumo de combustible no está ausente en esta poderosa pick up, por eso la versión Platinum viene equipada con motor EcoBoost V6 doble turbo de 3.5 litros, el que eroga 365 HP de potencia y 569 Nm de torque.
Las versiones XLT CC 4×4, la nueva Lariat Sport y el modelo Lariat Luxury cuentan con motor V8 de 5.0 litros con doble eje de levas y distribución variable (TiVCT), que le entregan más poder y eficiencia, alcanzando 385 caballos de fuerza (25 HP más que su versión anterior) y 525 Nm de torque. 
Cierra la gama de motores el V6 de 3.5 litros con doble eje de levas y distribución variable  presente en las versiones XLT RC 4×2/ 4×4 y en XLT CC 4×2, que produce 282 HP de potencia y 343 Nm de torque.

Estilo y diseño aerodinámico

El exterior de la Nueva Ford F-150 también cuenta con importantes novedades. Esta nueva generación se caracteriza por tener un look agresivo que transmite perfectamente sus atributos de capacidad y resistencia. Además, cada detalle de su diseño fue minuciosamente pensado para otorgar mayor capacidad aerodinámica.

La iluminación fue un detalle primordial al momento de diseñar la nueva F-150, modelo que incluye luces LED de cuatro haces en los focos delanteros y posteriores, en los espejos laterales, en el pick up y en el portalón trasero. Esta incorporación, innovadora en su clase, brinda una iluminación más brillante, eficiente y duradera, que además permite realizar trabajos de noche sin inconvenientes.

El interior de la pick up destaca por optimizar el confort. Los asientos delanteros poseen un diseño ergonómico, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros y amplía el espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Además, la cabina cuenta con compartimentos para guardar computadores portátiles, teléfonos celulares, bebidas y lápices.

Más Smart que nunca

La totalmente renovada Ford F-150 no sólo destaca por su diseño robusto, potencia y mayor capacidad. Además, viene equipada con prácticas funciones de asistencia al conductor.

  • Park Assist: el sistema mide la distancia entre dos vehículos para determinar si hay suficiente espacio para estacionar en paralelo. Si es el apropiado, la dirección electrónicamente asistida dirige el volante mientras que el conductor sólo debe accionar los pedales de acelerador y freno. 
  • Control crucero adaptativo y advertencia de colisión con soporte de frenado: en caso de acortarse la distancia con el vehículo delantero, previamente fijada por el conductor, el sistema reduce automáticamente la velocidad para recuperar el espacio apropiado entre ambos. Si esta distancia disminuye demasiado rápido, el mecanismo advierte el peligro de una posible colisión a través de alertas luminosas y de audio. A su vez, desconecta el acelerador en caso de ser necesario detenerse rápidamente. 
  • Control de curvas: si el conductor toma una curva demasiado rápido, automáticamente se reduce el torque y se aplica frenado en las cuatro ruedas, ayudando al conductor a permanecer en la trayectoria prevista. 
  • Sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado: usando sensores y radares ubicados en las luces traseras, el sistema monitorea las áreas no visibles. Si se detecta un vehículo u objeto, se activa una luz de alarma en el espejo lateral correspondiente. La tecnología también detecta la presencia de vehículos en movimiento al retroceder. 
  • Sistema de mantenimiento de carril: una cámara incorporada en el parabrisas lee las marcas de los carriles en la ruta. Al notar cambios imprevistos en la trayectoria sin empleo de señalizador, el sistema hace vibrar el volante para alertar al conductor o corregir la dirección del auto de acuerdo a la configuración establecida por éste. 
  • Cámara de 360 grados con pantalla de vista dividida: utilizando cuatro cámaras exteriores, el conductor logra una visión completa de hasta dos metros alrededor de la F150. Ideal para maniobras de estacionamiento o al circular por lugares estrechos. 
  • Hill Descent Control: el sistema de control de descenso en pendiente utiliza los frenos antibloqueo para conseguir más control del vehículo. Con solo pulsar un botón, la velocidad de la camioneta se ajusta automáticamente, por lo que el conductor puede concentrarse más en manejar y menos en frenar. 
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos individual: permite saber la presión de aire que tiene cada neumático y alerta al conductor cuando uno de ellos no tiene aire.  

 
En una primera etapa, la nueva Ford F-150 está a la venta en toda la Red de Concesionarios de Ford, desde Antofagasta a Punta Arenas en tres versiones:  

– XLT CC 4×4 5.0L   $26.990.000

– Lariat Sport CC 4×4 5.0L  $29.290.000

– Lariat Luxury CC 4×4 5.0L $30.990.000

A partir de agosto se incorporarán cuatro versiones:

– XLT RC 4×2 3.5L

– XLT RC 4×4 3.5L

– XLT CC 4×2 3.5L

– Platinum CC 4×4 3.5L Ecoboost