m 20150601131917  gwshzqrgaz

Ford Suma El Nuevo Cargo 1119 A Su Línea De Camiones

  • El modelo cuenta con una capacidad de carga útil de siete toneladas, que lo transforma en una excelente opción para uso urbano o en carretera.

    Está equipado con motor Cummins ISB 4.5 de cuatro cilindros, que logra 189HP de potencia y 600 Nm de torque.

Santiago 01 de junio de 2015.- Ford Motor Company Chile fortalece su line up con la reciente incorporación del nuevo Cargo 1119, que ofrece una potencia y capacidad de carga ideal para uso urbano o en carretera. Antes de su comercialización, el modelo de fabricación brasileña fue testeado en el centro de pruebas de ese país, comprobándose su robustez

y versatilidad.

“Se trata de un producto innovador tanto en su configuración como en su capacidad de carga, resultado de la filosofía Ford, que busca soluciones inteligentes y racionales para incrementar la eficiencia y rentabilidad de los vehículos de carga”, declara Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

El nuevo Cargo 1119 viene equipado con un motor Cummins ISB 4.5 de cuatro cilindros, que alcanza una potencia de 189HP (a 2.300 rpm) y un torque de 600 Nm (a 1.100-1.900 rpm). Su transmisión Eaton de 5 velocidades más reversa, cuenta con relaciones desarrolladas especialmente para optimizar el par y rendimiento. Con un peso bruto total de 10,5 toneladas, posee una capacidad de carga útil de 7 mil kilos.

Con respecto a su versión anterior, es posible observar la renovación de su chasis, cuyo bastidor incorpora travesaños de mayor tamaño y anclajes mejorados que le otorgan resistencia y durabilidad. Estas características son las indicadas para su uso con caja isotérmica, frigorífica, carga seca y bebidas, entre otras funcionalidades.

El interior del Cargo 1119 es moderno y confortable, cuenta con un volante de gran agarre; el asiento del conductor, con suspensión neumática, permite múltiples ajustes; y el panel ergonómico iluminado ofrece una excelente visibilidad y fácil acceso a los principales comandos del camión.

Gracias a su amplio y liviano capó, maniobrar los elementos de mantenimiento del camión es más sencillo. El diagnóstico del motor es muy preciso, debido a la pantalla digital presente en el panel de instrumentos que informa en caso de producirse alguna irregularidad. La caja de fusiles se encuentra en el panel ubicado al costado del conductor, lo que también contribuye a la comodidad del usuario.

A su vez, el Cargo 1119 posee diversos mecanismos tecnológicos que proporcionan mayor seguridad a los ocupantes, como sistema de diagnóstico de fallas, control electrónico de velocidad, sistema de protección activa del motor, frenos ABS, control de tracción, retrovisor superior auxiliar y PATS (sistema pasivo de seguridad antirrobo).