lambo urus 79kdx

Lamborghini Urus a líneas de producción

Después de varios meses en espera de luz verde, los de Sant’Agata Bolognese han decidido que es momento de iniciar la fabricación de su segundo vehículo todoterreno.

De momento lo conocemos como Urus, pero es muy probable que la marca del toro cambie su nombre en un futuro. De igual forma, desconocemos sobre su mecánica y su caballaje, lo único que podemos mencionarles es que utilizará un tren motriz híbrido parecido al del concepto Asterion presentado el año pasado.

lambo urus 79kdx

El acuerdo recibió el visto bueno de Volkswagen y se planteó la meta anual de 3,000 unidades ensambladas. También, se comunicó que aterrizará en el mercado en 2018, que se producirá en casa (Sant’Agata) y, que es prácticamente un hecho que habrá variaciones en su diseño; recordemos que el primer esbozo del Urus data del 2012.

Además, se dijo que gracias a este nuevo proyecto, la planta de Lamborghini en Bolonia crecerá casi al doble, ya que pasará de 80 mil a 150 mil metros cuadrados para albergar la nueva línea de montaje. ¿Ferrari reaccionará ante esta noticia? Ya veremos.