m 20150528153407  awqtxzfodo

Infiniti Q50 Recibe Premio Ritvo: Diseño Y Elegancia

  • El modelo fue galardonado por la Asociación de Prensa de Nueva Inglaterra como el mejor diseño en la industria automotriz, destacando  por la innovación que impuso en el diseño de los vehículos Premium.

El sedán deportivo Premium Infiniti Q50, fue reconocido con el premio “Ritvo: Diseño y Elegancia”, que todos los años otorga la Asociación de Prensa de Nueva Inglaterra, anunciado en los premios a la Excelencia Automotriz desarrollados en el campus del MIT en Cambridge. El premio se otorga en honor a Gene Ritvo, fotógrafo veterano de vehículos clásicos y miembro de dicha asociación.

El presidente de la agrupación, Craig Fitzgerald, destacó que “a través de su elegante diseño, el Infiniti Q50 transmite el tipo de clase y sofisticación que apreciaba Gene Ritvo, quien no podría estar más de acuerdo con el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo del Automóvil Lars Anderson por elegir al Infiniti Q50”.

El modelo Q50 fue presentado en 2013 a nivel mundial, e introdujo un nuevo lenguaje de diseño, el que sería luego incorporado al resto de vehículos de esta marca Premium, con un aspecto más agresivo y atlético, resaltando su alto desempeño en el camino.

El sedán cuenta con el diseño característico de “doble arco” en la parrilla, con una decidida línea que fluye sobre la defensa delantera, firmemente hacia los costados del vehículo y terminando en la cubierta trasera, resaltando su elegancia y fuerza.

El Infiniti Q50 también presenta tecnología de punta, como su Dirección Electrónicamente Asistida, que agiliza el mecanismo y la sensación de precisión detrás del volante, mientras que protege al conductor de las vibraciones excesivas de la carretera. Es un sedán con gran equipamiento, a un excelente precio, y cuenta con motorizaciones que van de un 2.0 turbo, un 3.7 V6 de 330 hp y un tope de línea 3.5 V6 Hibrido de 360 HP.

Desde su lanzamiento en Chile en agosto del año pasado, el Q50 ha mostrado excelentes resultados de venta en el país, llegando a duplicar las ventas de la marca en el último trimestre del 2014.

Infiniti es una marca japonesa de autos Premium que llegó a Chile en 2012. Sus modelos se caracterizan por contar con tecnología de punta, diseño independiente y sofisticada ingeniería. Desde 1989, se ha convertido en un líder competitivo en muchas partes del mundo, incluyendo Europa, Asia y Estados Unidos. Se encuentra presente en 47 mercados y para el 2016 proyecta estar en más de 70 países.