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Automotores Gildemeister introduce en Chile Hyundai All-New Genesis

  • Construido en la planta de Hyundai Motor Company en Ulsan, Corea del Sur, el nuevo Genesis está altamente equipado en cada versión, marcando un nuevo nivel de equipamiento y confort en el segmento de sedanes premium.

Estrenado mundialmente en el Auto Show de Detroit de 2014, el Hyundai All-New Genesis sorprendió por su renovado diseño de avanzada, su completo equipamiento y en definitiva por representar una amplia gama de tecnología de avanzada y detalles que establecen un nuevo estándar en la categoría de sedán premium en la industria.

All-New Genesis inicia su comercialización en Chile con dos equipadas versiones con motorizaciiones de 3,8 y 5,0 litros, ambas asociadas a una caja de transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Hyundai.

“El Genesis es un modelo realmente sorprendente, que ha evolucionado y mejorado en todo sentido para competir de igual a igual con cualquier modelo de su segmento, independiente de su procedencia. Estamos muy confiados que si bien es un vehículo de nicho, tendrá muy buena recepción por parte de los clientes que andan en busca de un vehículo de sus características y que son atraídos por su diseño, equipamiento y andar inconfundible”, señaló Javier Calvo, Gerente de Negocio Automotriz.

Creado para sobresalir

El nuevo All-New Génesis de Hyundai posee una longitud total de 4,990 mm, 1,890 de ancho y un alto de 1,480 mm. Sus ejes fueron extendidos 75 mm a 3,010 mm en comparación con su predecesor, contando así con el mejor espacio de cabina del segmento.

El distintivo, refinado y lujoso nuevo Génesis, ha sido estilizado con un look premium elegante. Tras su presentación en 2009, la filosofía de diseño de “Escultura Fluida” ha sido desarrollada aún más, y All-New Génesis se ha transformado en el primer modelo que incorpora la “Escultura Fluida 2.0”. Este concepto se basa en principios centrales: diseño simple y armonioso con refinados elementos fluidos. El diseño se ajusta al look moderno de Hyundai con una llamativa parilla frontal en forma hexagonal y un acabado deportivo.

Las proporciones muestran una mayor longitud entre ejes y voladizos más cortos que los de su predecesor. Estas proporciones claramente facilitan la configuración para el desempeño de la tracción trasera.

La rejilla hexagonal 3D de una sola pieza, recubierta de cromo semi-brilloso, garantiza que el frente del totalmente nuevo Genesis no sólo sea impactante, sino que también combina faros delanteros disponibles con luces, indicadores y luces anti niebla LED.

De perfil, las aberturas para luz diurna del Genesis son más expresivas, con líneas fluidas y superficies que se disuelven entre sí, con un estilizado pilar C que contribuye a enfatizar el aspecto deportivo. La parte trasera del totalmente nuevo Genesis se beneficia de una estética muy escultural, con faros traseros LED.

Categoría de primer nivel

Los asientos del Genesis ofrecen 12 ajustes eléctricos en los asientos delanteros, entre ellos apoyo lumbar en 4 posiciones, asientos delanteros con calefacción y ventilación disponible, así como asientos traseros disponibles con calefacción. Los materiales de los asientos y la calidad de las costuras han sido realzados con la introducción de costuras dobles en vez de las sencillas empleadas anteriormente.

Posee también el nuevo sensor de control de dioxido de carbono, que previene la somnolencia durante la conducción, mediante la activación del sistema de ventilación para dejar fluir aire fresco desde el exterior.

ADN basado en la Seguridad

El nuevo Genesis mantiene la tradición de Hyundai de brindar de forma estandarizada importantes tecnologías que salvan vidas, como el Control electrónico de estabilidad (ESC), hasta nueve airbags y protectores electrónicos activos para la cabeza.

El total de nueve airbags del All-New Genesis incluye airbags frontales, de rodillas, laterales, de cortina y traseros, para proteger de forma optima tanto a los ocupantes delanteros como para los que van en las plazas  traseras.

El Genesis también estrena el nuevo sistema de Detección del punto ciego (Blind Spot Detection o BSD por su sigla en inglés). El sistema utiliza sensores de radar ubicados en el parachoques trasero para alertar al conductor de que se acerca un vehículo por su punto ciego, mediante un indicador situado en los espejos laterales.  El Blind Spot Detection (detección de punto ciego)  también se proyecta al HUD (Heads Up Display proyección directa).

Motorizaciones

Hyundai nuevo Genesis está disponible en Chile con dos potentes motorizaciones, de 3.8 y 5.0 litros, ambas diseñadas para obtener una óptima relación entre potencia y rendimiento de combustible, asociados a una caja automática de ocho velocidades.

El motor Lambda V6 GDI de 3.8 litros entrega un 4.9% más de torque a las 2.000 rpm que la versión anterior. Mejorado para su uso en el nuevo Génesis, este motor incluye un sistema de admisión variable de tres etapas, con inyector de combustible  triangular para una mejor combustión y un bloque de cilindros actualizado. Así, el motor de 3.8 litros entrega una potencia máxima de 308 hp a las 6.000 rpm, con un torque máximo de 40,5 Kgm a las 5.000 rpm.

El motor de mayor capacidad, es el afamado Tau V8 de 5.0 litros GDI, que entrega 420 caballos de fuerza a las 6.000 rpm y 383 lbs. por pie de torque a 5.000 rpm. Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

La última versión del Tau goza de un corredor de admisión más largo, una cadena de tiempo realzada para obtener la reducción de la fricción y un bajo cociente de ruidos, vibración y asperezas (NVH), así como soportes de árbol de levas y una cadena de rodamiento de tiempo para mejorar la estabilidad del tren de válvulas, un bajo par colector de escape, una mayor relación de compresión y un plano de inyección múltiple mejorado.

Tanto el Lambda V6 GDI de 3.8 litros, como el Tau V8 de 5.0 litros, están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Hyundai. Esta transmisión creada por Hyundai ofrece una aceleración realzada, suavidad en los cambios, y eficiencia en la transmisión. Todas las transmisiones de ocho velocidades incluyen la capacidad de cambios manuales SHIFTRONIC, con cambios en el volante mediante palancas estratégicamente ubicadas para aumentar la facilidad de los cambios de velocidades durante desplazamientos a velocidad.

Hyundai All-New Genesis estará disponible desde este mismo fin de semana a lo largo de la red de Automotores Gildemeister de todo Chile, con precios que van desde los USD56.000 para la versión GDI GLS 3,8 AT, hasta los USD65.000 para la versión GDI GLS 5,0 AT. La garantía del modelo corresponde a 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.