m 20150526151353  ubpgjxvwwj

Honda se prepara para lanzar su jet este año

  • La nave ultrarrápida, diseñada para el mercado ejecutivo, cuenta con motores sobre las alas y saldrá a la venta a un precio aproximado de US$4.5 millones.

26 de mayo de 2015.-  Para mediados de 2015 es el plazo en el que Honda espera conseguir la aprobación final de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., que le permitirá lanzar al mercado y comercializar su anhelado HondaJet, un jet privado en el que ha trabajado durante los últimos 30 años.

En términos técnicos, El HondaJet presenta una estructura liviana elaborada de compuestos de fibra de carbono, lo que le permite ofrecer hasta un 17% de mayor eficiencia del combustible que su competencia, a la vez que alcanza la mayor velocidad en su clase: 772 km/h. Además, tiene un diseño revolucionario con motores sobre las alas, en lugar de atrás o debajo como es común, que busca aumentar el espacio de la cabina y reducir el ruido. En su interior, en tanto, cuenta con siete asientos.

La nave, que tendrá su debut europeo en Ginebra, se comercializará por un precio aproximado de 4,5 millones de dólares.

Según los entendidos, la influencia automotriz del avión es evidente en elementos como motores de arranque con botón y el hecho de que la compañía utilice una red de concesionarios para venderlo. La reputación innovadora y la tecnología de punta que caracteriza a Honda son la gran ventaja competitiva que espera reforzar la marca.

La firma japonesa, conocida mayormente por sus automóviles y motocicletas, entrará así al exclusivo círculo de los productores de aeroplanos, lo cual es un hito clave en la trayectoria de la marca, con más de 67 años de existencia. Para Michimasa Fujino, director ejecutivo de Honda Aircraft Co. hace 54 años, la inminente certificación “marca la culminación de una lucha de décadas para fabricar una aeronave Honda contra ejecutivos escépticos, retrasos técnicos y la recesión mundial”, señaló al Wall Street Journal.

Fujino es ingeniero aeroespacial y comenzó a trabajar en el proyecto de construir un avión experimental de Honda en 1986, cuando fue enviado al Laboratorio de Investigación de Vuelo Raspet de la Universidad Estatal de Misisipi, con su proyecto como secreto absoluto. Sólo en 2000 logró construir su primer prototipo, que tuvo su primer vuelo exitoso en 2003.

Poco más de una década después, Honda forma parte de un creciente grupo aeroespacial en Carolina del Norte, donde cuentan con 1.300 empleados. Esta fábrica les brinda un fácil acceso a EE.UU. y Europa, que representan el 80% de su mercado estimado, al que esperan conquistar apenas lancen su esperado jet.