Jaguar F-Type R Bloodhound Rapid Response

Por obvias razones suena ilógico pensar que un coupé de 550 caballos pueda romper el récord mundial de velocidad en tierra, pero este F-Type R de tracción integral estará muy cerca del hallazgo al ser el vehículo auxiliar del cohete terrestre Bloodhound SSC.

Si no has escuchado nada sobre el Bloodhound SSC aquí te ponemos al tanto; resulta ser un coche supersónico que empezó a construirse en 2011, su potencia es de 135,000 caballos de fuerza (equivalente a 180 monoplazas de Fórmula 1) provenientes de tres impulsores: uno de cohete, una a reacción y uno de combustión interna. Todo este arsenal de energía logra una velocidad máxima de 1,609 km/h y está listo para romper el marca mundial de velocidad terrestre (1,367.94 km/h).

Hablando del peculiar F-Type R Bloodhound, forma parte del programa Bloodhound SSC y será el vehículo auxiliar de respuesta rápida en caso de algún problema técnico, además de tener como tarea alimentar el sistema hidráulico y mover la bomba de oxidador del cohete.

A finales de mayo se presentará en el Coventry Motorfest de Reino Unido bajo la mano de diseño de la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar/Land Rover. Asimismo, sus gráficos externos van acordes con el esbozo del próximo, según conocemos, vehículo más rápido del planeta.