Abarth 595 Competizione 2015, regresa con 180 caballos

La gama deportiva del alacrán continúa renovándose y trayendo a la industria productos más actuales, después del 695 Biposto, se presenta con 180 HP el modernizado 595 Competizione.

El cambio más fuerte recae en el caballaje, la firma ha aumentado la potencia del ya conocido 1.4 T-Jet, para ser exactos el incremento de fuerza es de 20 caballos. La cifra de torque máximo también se eleva de 168 a 184 lb/pie. Gracias a esta puesta a punto, los números oficiales son lógicamente mejores que los del anterior Cinquecento 595; alcanza los primeros 100 km/h en 6.7 segundos (antes 7.4) y logra una velocidad tope de 225 km/h (210 km/h de su antecesor).

También resalta la posibilidad de poder combinar el motor turbo 1.4 T-Jet con una caja manual de cinco velocidades. Recodemos que para este específico Abarth anteriormente solo era posible acoplar su impulsor a una transmisión secuencial también de cinco.

Como es de esperarse en un vehículo de este perfil (prácticamente edición limitada), el equipamiento de serie es muy amplio. El rediseñado Abarth 595 Competizione incluye frenos de alto rendimiento Brembo, sistema de escape deportivo Record Monza, rines de aleación de 17 pulgadas, grupos ópticos delanteros de Xenón y sensores traseros como auxiliares de estacionamiento. Por dentro, destacan componentes como el volante de piel con costuras cocidas a mano, pedales de aluminio y asientos Sabelt con sujeción lateral deportiva.

Adicionalmente, se puede incluir techo solar eléctrico, asientos deportivos fabricados completamente en piel y sistema Interscope con seis bocinas.