5 likes sobre el Nissan Maxima 2016

El nuevo sedán mediano de la marca japonesa vive una profunda renovación que le permiten revivir y, sobre todo, reposicionarlo como una de las ofertas arribita del segmento de Altima, Accord, Fusion y demás. Incluso, por precio, podría pelearse con modelos como un Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C, sin embargo, por tamaño y mecánica busca otros clientes. Desglozamos el auto en sus puntos más relevantes.

nissan maxima1620150519 10 x4c4x

Diseño. Si bien siempre hemos dicho que le tema del diseño es muy subjetivo, en el caso del Maxima la firma ha sabido arriesgarse y conceptualizar visualmente un sedán con líneas de coupé y una idea que denominan techo flotante gracias al empleo de partes oscuras en los postes A, B y C. Es agresivo y refuerza las líneas de carácter de la marca en general. Ahora el logo de Nissan es inmenso y los rines de 17 pulgadas tienen diseño de doble cara. Tiene clara inspiración del concepto Sport Sedan Concept que la marca presentó en enero de 2014.

nissan maxima1620150519 07 5gsru

Interior. La marca comenta que tiene una clara inspiración en la cabina de un Jet de combate. Presume del empleo de muy buenos materiales, con piel y costuras aparentes por toda la consola y puertas. La versión SR combina alcántara con piel y costuras en forma de rombos dándole un carácter de corte deportivo y lujoso, a la usanza de los deportivos de élite. Todo lo que se toca tiene buenos materiales al tacto y ensamble. Destaca el empleo de doble cristal laminado para ofrecer una marcha más silenciosa hacia la cabina, que suma el sistema Cancelación de Ruido Activo.

nissan maxima1620150519 05 vn8kp

Plataforma. Parte de la actual que comparte con el Altima, pero es 5.6 centímetros más larga, 3.6 cm menos alta, 25% más rígida y pesa 37 kg menos gracias al empleo de aceros de alta resistencia. Con ello Nissan apuesta a ofrecer un auto que, además de sumar un mejor espacio interior, un auto que se conduzca con mayor aplomo y cumpla la promesa de ser un sedán deportivo.

nissan maxima1620150519 01 070a8

Mecánica. Se han cambiado el 61% de los componentes del interior, de este modo mejora considerablemente la entrega de potencia. Ahora sube hasta 300 caballos. La CVT también ha sido modificada con menor fricción y, por lo tanto, mejor respuesta. La caja es simulada de siete cambios.