m 20150522171625  gkqgewqeol

Hyundai Motorsport se alista para el Nuevo Rally Portugal

  • Hyundai Motorsport vuelve a Europa para el Rally Portugal tras las dos pruebas de América, en México y Argentina, respectivamente.
  • Thierry Neuville y Dani Sordo, correrán una vez más  bajo la bandera Hyundai Shell World Rally Team, mientras que Hayden Paddon, representará nuevamente al Hyundai Mobis World Rally Team.

Santiago, mayo de 2015.- Después de dos pruebas en América, el FIA World Rally Championship regresa a Europa, para dar vida al completamente nuevo Rally De Portugal.  De esta forma, Hyundai Motorsport volverá a la acción en Portugal esta semana para la quinta prueba, de trece, del calendario 2015 WRC. Dentro de las principales novedades de la prueba de Portugal, figura que el rally pasará del meridional Algarve en el sur (donde se celebraba la fecha desde el 2007),  a su base en el norte del país por primera vez en catorce años, volviendo así a los orígenes de la prueba y presentando un nuevo desafío para Hyundai y para el resto de los competidores y pilotos.

Para el nuevo desafío, los modelos Hyundai i20 WRC estarán pilotados nuevamente por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. El equipo finalizó recientemente una prueba de seis días en toda una variedad de carreteras y buscará un resultado positivo en tierras portuguesas. Thierry y Dani han experimentado algunas de estas carreteras antes, cuando compitieron en el Fafe Rally Sprint que se celebra en la prueba de Fafe-Lameirinha.

“Utilizando nuestro conocimiento de la prueba y la experiencia de nuestros pilotos en Fafe seguiremos intentando recoger puntos para el campeonato de fabricantes con la intención de recuperar la segunda posición en el mismo. Las nuevas pruebas implican un montón de reconocimiento y de preparación antes del evento, pero nadie debería tener una gran ventaja sobre los demás, ya que se trata de una prueba nueva para todo el mundo”, señaló el director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan. “Habrá algunas sorpresas, pero nuestros pilotos están encantados de hacer frente a algo diferente”, añadió.

Thierry Neuville ya ha participado en el Rally Portugal cuatro veces y utilizará su experiencia para intentar conseguir un buen resultado este fin de semana. “Realmente espero encontrar una buena configuración desde el principio,” comenta el belga. “Intentaremos hacer una carrera limpia esta semana.”

Dani disfrutará del apoyo de miles de aficionados que cruzarán la frontera desde la vecina España. “Por lo que sabemos de Fafe, y por las pruebas, las etapas son realmente agradables, así que espero con ilusión pilotar allí. El ambiente será fabuloso y realmente esperamos un buen resultado.”

Hayden Paddon, en tanto, tiene buenos recuerdos del Rally Portugal tras ganar allí en las categorías SWRC y  PWRC en el pasado. “Es fabuloso volver al norte para el Rally Portugal,” comenta el joven neozelandés. “Para mí, la clave es ser consistentemente rápido. Estamos listos para intensificar nuestro ritmo.”

La 49 edición del Rally Portugal vuelve con algunas etapas tradicionales, como Ponte de Lima, utilizándose por primera vez en más de diez años. El jueves 21 de mayo, la ceremonia de apertura en Guimarães irá seguida por un súper tramo especial en Lousada. La base de la prueba estará en los terrenos de la feria de muestras Exponor. El viernes será testigo de las etapas fronterizas con España recorridas dos veces y el sábado verá seis etapas cerca de Amarante, incluyendo los 37,67 km de la etapa de Fridão. El domingo se correrá la famosa etapa de Fafe dos veces, así como el súper tramo.

Acerca de Hyundai

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company tiene como objetivo ser un compañero de por vida en materia automotriz y más. La empresa lidera el grupo Hyundai Motor, una estructura innovadora de negocios con capacidad de transformación de recursos que comprende desde el hierro fundido hasta la construcción de automóviles y ofrece vehículos de gran calidad y volumen de ventas como el Elantra, Sonata y Genesis.

Hyundai Motor tiene ocho bases de fabricación y siete centros de investigación y desarrollo en el exterior (fuera de Corea del Sur) y vendió 4,96 millones de vehículos en el año 2014. Con casi 100.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continua mejorando su gama con modelos regionales y busca ser líder en tecnología de combustibles alternativos, siendo pionero en la producción masiva de vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrogeno con el ix35 Fuel Cell.

Información adicional sobre Hyundai Motor y sus productos se encuentra disponible en http://worldwide.hyundai.comhttp://www.hyundaiglobalnews.com.