m 20150519125807  yntnguhyfs

Hyundai Motorsport Confirma La Participación De Un Cuarto Auto I20 Wrc

  • Hyundai Motorsport participará con un cuarto auto Hyundai i20 WRC en cuatro eventos en el 2015: las fechas de Polonia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

  • El cuarto auto será conducido por el alemán Kevin Abbring y su copiloto británico Sebastian Marshall, el equipo oficial de prueba.

  • La oportunidad de correr con el equipo Hyundai Moris World Rally, le dará a Abbring una gran experiencia y aumentará el compromiso del equipo de apoyar el crecimiento de los jóvenes talentos del WRC.

Santiago, mayo de 2015.- Hyundai Motorsport confirmó que correrá con un cuarto auto Hyundai i20 WRC en cuatro fechas del FIA World Rally Championship (WRC) de este año: Rally de Polonia, Rally de Alemania, Rally de Francia y Rally de Gales GB.

El equipo de prueba compuesto por el piloto Kevin Abbring y su copiloto Sebastian Marshall, estarán a bordo del auto #10 Hyundai i20 WRC en los cuatro eventos, como parte del compromiso de Hyundai Motorsport para apoyar el talento emergente en el ambiente competitivo del WRC.

El duo compitió previamente en el Rally de Suecia en febrero pasado reemplazando a Hayden Paddon quien, a su vez, estaba sustituyendo en el auto #8 a Dani Sordo por una herida que sufrió el español. Abbring se alineará ahora con Sordo, Paddon y Thierry Neuville en el Rally de Polonia a fines de junio en el primero de los cuatro eventos para los que fue contratado en el 2015.

Abbring tuvo un debut altamente prometedor en el Rally de Suecia, finalizando en la undécima posición de la general tras un valioso fin de semana de aprendizaje en condiciones muy duras. Consiguió un punto en el campeonato de fabricantes para el equipo Hyundai Motorsport N y estará deseoso de conseguir algún punto más en sus próximas cuatro pruebas, en las que ya cuenta con una cierta experiencia previa.

Abbring consiguió su primera victoria en el Junior World Rally Championship (JWRC) en Polonia en 2009, convirtiéndose en el proceso, en el vencedor de una prueba más joven JWRC de la historia. Ya ha participado en tres pruebas anteriores del Rallye Alemania, incluyendo su primera prueba WRC en 2007 en un coche 4×4 Group N. Córcega volverá a dar la bienvenida al WRC este año, una prueba en la que Abbring ya compitió como parte del European Rally Championship (ERC) en 2014, finalizando tercero en la general y primero entre los coches R5. En Gran Bretaña, se llevó la victoria en su categoría en el 2011 en su primer intento en este rally y también participó al año siguiente. Estas credenciales proporcionarán sin duda alguna una sólida base para el joven alemán.

El Director del Equipo Hyundai Motorsport Michel Nandan, explica: “Nos complacemos de confirmar la participación de Kevin en cuatro eventos del WRC- Polonia, Alemania, Francia y Gran Bretaña- en la parte restante de esta temporada. Junto con Sebastian, él realizó un buen trabajo en Suecia al conducir su auto con una actitud muy profesional y entusiasta. Estos cuatro eventos le proveerán a Kevin la oportunidad de adquirir más experiencia como piloto del WRC y mejorar aún más nuestros logros en el apoyo del crecimiento de los jóvenes y talentos pilotos en el WRC. Le queremos dar a Kevin la oportunidad de competir en el más alto nivel y mejorar sus habilidades contra los pilotos más competitivos del WRC”.

Kevin Abbring comenta: “Me entusiasma regresar al WRC y estoy feliz de ser parte del equipo de Hyundai Motorsport en cuatro eventos, comenzando por Polonia. Desde el punto de vista de un piloto, las pruebas son buenas para obtener un ritmo y sensación del potencial de un auto, pero no existe sustituto de correr en un rally. Se siente como si hubiese transcurrido mucho tiempo desde Suecia y quiero regresar. Las experiencias del rally de Suecia fueron útiles para hacerme una idea de cómo funciona el equipo durante un rally el fin de semana, pero he estado trabajando con el equipo por mucho tiempo, así que realmente los siento como familia. Polonia es uno de los eventos de los que mejores recuerdos tengo, habiendo ganado ahí en el JWRC del 2009. Hay una gran pasión por los deportes de autos allí y una atmósfera increíble, por lo que estoy contento de dar el puntapié inicial de mis cuatro próximos eventos del WRC en el Rally de Polonia”.

Acerca de Hyundai

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company tiene como objetivo ser un compañero de por vida en materia automotriz y más. La empresa lidera el grupo Hyundai Motor, una estructura innovadora de negocios con capacidad de transformación de recursos que comprende desde el hierro fundido hasta la construcción de automóviles y ofrece vehículos de gran calidad y volumen de ventas como el Elantra, Sonata y Genesis.

Hyundai Motor tiene ocho bases de fabricación y siete centros de investigación y desarrollo en el exterior (fuera de Corea del Sur) y vendió 4,96 millones de vehículos en el año 2014. Con casi 100.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continua mejorando su gama con modelos regionales y busca ser líder en tecnología de combustibles alternativos, siendo pionero en la producción masiva de vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrogeno con el ix35 Fuel Cell.

Información adicional sobre Hyundai Motor y sus productos se encuentra disponible en http://worldwide.hyundai.comhttp://www.hyundaiglobalnews.com.