m 20150515115843  hlyvvwvykn

Volvo Cars Elige a Carolina Del Sur Para Instalar Su Primera Planta En EEUU

Volvo Cars, eligió a Carolina del Sur para instalar su nueva planta de 500 millones de dólares, destacando el atractivo de los Estados Unidos por ser una locación con alta tecnología en manufactura y entregando un significativo impulso a la economía de Carolina del Sur.

La nueva instalación tendrá una producción anual inicial de alrededor de 100.000 automóviles y se ubicará en el condado de Berkeley, en las cercanías de Charleston.

La nueva planta de producción fabricará modelos Volvo de última generación para su venta en Estados Unidos y para exportación. Los trabajos de construcción comenzarán el cuarto trimestre de este año, mientras que los primeros vehículos empezarán a salir de la línea de montaje el 2018.

Una vez concluidas las obras, Volvo podrá fabricar automóviles en tres continentes, lo que pondrá de manifiesto su posición como un verdadero fabricante mundial de automóviles. En la actualidad opera con dos plantas en Europa y dos en China.

La nueva planta en EE.UU forma parte de un ambicioso plan de expansión a mediano plazo de la marca para duplicar las ventas a nivel global, aumentar la participación de mercado e incrementar la rentabilidad.

"Esta nueva huella industrial a nivel mundial y una completa renovación de los productos sientan las bases de nuestras metas de crecimiento y rentabilidad", indicó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

El mercado estadounidense será un factor importante en el renacimiento de la marca. Volvo Cars ha hecho negocios en EE.UU desde 1955 y tiene un objetivo de mediano plazo de vender al menos 100.000 automóviles al año.

"Construir una planta en EE.UU. es un reflejo del compromiso de Volvo Cars con el país y la función clave que desempeña esta nación en nuestros objetivos de crecimiento", declaró Lex Kerssemakers, vicepresidente senior para América.

La decisión de elegir al condado de Berkeley se adoptó como resultado de su expedito acceso a puertos internacionales e infraestructura, fuerza laboral capacitada, atractivo entorno de inversión y experiencia en el sector industrial de alta tecnología.

Volvo Cars estima que la planta empleará hasta 4.000 personas en el largo plazo. Se ha calculado que el efecto multiplicador de una planta automotriz puede significar la creación de entre cinco y siete nuevos puestos de trabajo para cada puesto de trabajo en el interior de la fábrica. Además de esto, las fábricas presentan efectos beneficiosos en muchos más aspectos de la economía local, desde impuestos sobre los ingresos a gastos de consumo.

"Estados Unidos sigue siendo una de las economías más dinámicas del mundo, y Volvo Cars cree fuertemente en los beneficios de invertir y contribuir a los mercados en los que pretende vender automóviles", precisó Kerssemakers.

Según Nikki Haley, gobernador de Carolina del Sur, "al incorporar 500 millones de dólares en nuevas inversiones y 4.000 trabajos a esta comunidad, la presencia de Volvo y su compromiso para con el condado de Berkeley y el Estado se apreciará durante décadas. Estamos orgullosos de que este líder mundial en la fabricación de automóviles se incorpore y fortalezca la industria automotriz de Carolina del Sur".