m 20150515133358  ejidlijnxd

El nuevo Opel Corsa OPC deslumbra las pistas europeas

  • La marca alemana presenta ante el mundo su nueva versión deportiva, el incomparable modelo que revoluciona la industria automotriz internacional.

Rüsselsheim, 15 de mayo de 2015.-   Tras la reciente celebración de su exitosa presentación mundial en el Salón de Ginebra, el nuevo Corsa OPC está listo para revolucionar Europa. El integrante más rápido de la nueva generación del Corsa combina la agilidad junto con la sofisticación por la que se destaca la marca. El renombrado modelo de casi cuatro metros de largo impresiona por su alto nivel de potencia con un motor turboalimentado de 1.6 litros que permite un manejo ágil y cómodo.

"Nuestros modelos OPC son algunos de los autos más dinámicos del mercado. Reflejan la tradición deportiva de Opel, mezclado con la tecnología alemana, su creativo diseño y su destacado dinamismo a la hora de conducir. El nuevo Corsa OPC se adapta con facilidad a cualquier tipo de pista demostrando el profesionalismo deportivo y la flexibilidad de la que tanto se caracteriza la línea OPC.” comenta Dr. Karl- Thomas Neumann, CEO de Opel Group.

El potente diseño detrás de OPC

En línea con la tradición de OPC, el nuevo Corsa ejemplifica realmente lo que es ser un verdadero miembro del Opel Performance Center. Este modelo cuenta con un diseño frontal con nuevas tomas de aire en la parte delantera. En cuanto a su parte trasera, los flancos modelados de forma dinámica crean un diseño audaz y deportivo que le otorga unión y uniformidad.

En su interior también se crea un ambiente deportivo gracias a sus asientos de Recaro que ofrecen un soporte lateral óptimo. El reconocido volante de cuero, aplastado en la parte inferior, la caja de cambios OPC y los pedales deportivos vienen a recalcar el concepto OPC.

1.6 Turbo ECOTEC: Máxima potencia

Bajo el capó, el turboalimentado motor de gasolina del nuevo Corsa OPC demuestra la real esencia deportiva de este modelo. El poder OPC se transfiere a través de las ruedas delanteras de la mano de una transmisión de seis velocidades con recorridos cortos y rápidos. El nuevo Corsa OPC acelera de cero a 100 km / h en 6,8 segundos – casi medio segundo más rápido que el Corsa OPC de la generación anterior. A pesar de sus características deportivas, el consumo de combustible es de tan sólo 7,5 litros cada 100 km.

Chassis deportivo FSD

Con el fin de lograr un mejor manejo en carretera, los ingenieros de Opel se unieron con los especialistas de Koni para desarrollar un chasis que puede presumir de una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Frecuencia Selectiva Damping (FSD) permite a las fuerzas de amortiguación adaptarse a la frecuencia del auto generando una reacción más precisa y directa al momento de la conducción.