m 20150514174357  ddxtqrlwep

Nuevo Kia Sorento es Premiado con 5 Estrellas de Seguridad

  • El uso extenso de acero avanzado de alta resistencia del Nuevo Kia Sorento, hace de la última versión del modelo un SUV más rígido y duradero, obteniendo la más alta calificación de la NHTSA.

Abril 2015.- El Nuevo Sorento de Kia Motors América (KMA) ha recibido una valoración de 5 estrellas de seguridad de parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés). Construido en Estados Unidos, el Nuevo Sorento es el modelo con más ventas de KMA, habiendo vendido más de 100.000 unidades por año desde 2010, ofreciendo una larga lista de atributos de seguridad y una potente estructura desarrollada por expertos.

"La reciente calificación de la NHTSA con 5 estrellas para el Nuevo Sorento es un testimonio del compromiso de Kia con la seguridad”, dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Producto de KMA. "Destinado para clientes con activos estilos de vida, el Nuevo Sorento es el vehículo perfecto para aventureros y familias que disfrutan de sus tiempos libres en carretera, y pueden tener la confianza de saber que su vehículo obtuvo una calificación de 5 estrellas por la NHTSA – el grado más alto alcanzable de la institución", finalizó el ejecutivo.

El SUV destaca por contar con una estructura significativamente más fuerte, gracias a una mayor utilización de un metal de maleable de alta resistencia (UHTS). En términos de equipamiento de seguridad, destaca el Sistema de estabilidad (VSM), Control de estabilidad electrónico (ESC), Sistema de asistencia de frenado (BAS), Sistema de detección de punto ciego, Asistente de partida en pendiente, 6 Airbags, Frenos ABS con EBD, Cámara de retroceso, Sensores de proximidad delanteros y traseros, y mucho más.