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OnStar como herramienta para ahorrar tiempo y dinero

La tecnología de OnStar permite enviar diagnósticos del estado del vehículo a los usuarios del sistema y, al día de hoy, cuenta con más de 22 mil usarios que pueden solicitar esa información. Estos diagnósticos se generan mediante la recopilación de información de los sensores de la computadora del vehículo, que posteriormente OnStar envía a los propietarios, ofreciéndoles una actualización exhaustiva de los diversos y más importantes sistemas del vehículo, como el estado general de los frenos, motor, transmisión, presión de los neumáticos y desde la aplicación móvil RemoteLink se puede revisar la vida útil del aceite, entre otros detalles, con el objetivo de conocer, con anticipación, si el auto requiere cambio de aceite o algún tipo de mantenimiento preventivo, logrando ahorros en tiempo y dinero por mantenimientos mayores o reparaciones.Por ejemplo, mediante el seguimiento de los correos electrónicos de alertas sobre la presión de los neumáticos de los vehículos, y al mantenerlos inflados adecuadamente, los suscriptores del sistema OnStar pueden ahorrar un promedio de 1,000 pesos al año en costos de combustible.

OnStar comenzó sus operaciones el 26 de junio de 2013 y en la actualidad, cuenta con un total de 22 mil 500 suscriptores en toda la República Mexicana y está disponible en 21 modelos de las cuatro marcas de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.