m 20150506110035  xicctwqhbi

Chileno logra segundo lugar en novedosa corrida mundial en donde competidores debieron escapar de la meta

  • Cesar Díaz completó 78,31 kilómetros en poco más de 5 horas, destacando entre los más de 100 mil competidores de 35 ciudades del planeta donde se corrió simultáneamente la segunda versión de Wings For Life World Run, carrera que se realiza con el fin de recaudar fondos para investigar la cura para las lesiones a la médula espinal.

  • En la categoría femenina, la ganadora fue Karen Torrealba quien completó 47,68 kilómetros y se ubicó en la novena posición en el mundo, llevándose un pasaje a la versión 2016 de esta carrera, en cualquiera de las ciudades donde se lleva a cabo.

La explanada del Parque O’Higgins recibió a cerca de mil setecientos corredores que se hicieron parte de la segunda versión de la corrida benéfica Wings for Life World Run, que se realizó simultáneamente en 35 localidades del mundo, con el fin de recaudar fondos para la fundación austriaca que investiga la cura para las lesiones a la médula espinal. En esta edición el evento recaudó más de 3 millones de Euros entre todas las inscripciones a nivel global.

En Santiago, el surfista de ola grande Ramón Navarro, condujo el “auto-meta” Subaru Forester y tuvo la importante misión de perseguir a los corredores, quienes también fueron alentados durante toda la ruta, por el destacado deportistas chileno, Francisco “Chaleco” López.

Los ganadores chilenos fueron Karen Torrealba en la categoría mujeres y César Díaz en hombres, quienes recorrieron una distancia 47,68 y 78,31 kilómetros respectivamente, mientras la líder femenina Karen Torrealba llegó hasta el kilómetro 47.68. Ambos podrán decidir en cuál carrera del mundo Wings for Life World Run 2016 participar, la que ya tiene fecha para el próximo 08 de mayo.

Cesar Díaz es estudiante de educación física de la UMCE y atleta profesional con cerca de diez años de experiencia en la especialidad, mientras que Karen Torrealba es profesora de educación física y hace cuatros años que decidió dedicarse al running amateur. Ambos participaron por primera vez en esta carrera y destacaron la originalidad del formato y el propósito que la sustenta: correr por aquellos que no pueden.

El formato de esta corrida es único en el mundo ya que los corredores deben escapar de un “auto-meta” o “catcher-car” Subaru Forester que sale desde la partida 30 minutos después de que ésta comenzara para atrapar a los corredores a una velocidad de 15 Kms/Hr.

El “catcher car” Subaru Forester funciona a través de un sistema computarizado presente en todas las locaciones al mismo tiempo, su velocidad aumenta a intervalos de 60 minutos, llegando hasta los 35 Kms/Hr.  Esto, permite no solamente tener un ranking a nivel nacional, sino que además ganadores regionales y mundiales.

Este año el ganador mundial fue nuevamente Lemawork Ketema, etíope que participó en Austria y recorrió 79 kilómetros, batiendo su propio record impuesto el año anterior.

Se estima que alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, 130.000 más sufren una lesión, seguida por una parálisis – las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico-. Los avances en la investigación se basan en su mayoría en la iniciativa privada. Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación y garantiza que el 100% de todo lo recaudado en la corrida mundial – más de 3.000.000 de Euros- se utilizará exclusivamente para financiar proyectos de investigación promisorios.