630 HP para el Mercedes Clase G 2016

La interpretación 2015 del Clase G de Mercedes presenta ligeros cambios en el apartado mecánico y de diseño. Asimismo, se jacta por incorporar mayor equipamiento tecnológico en todas sus piezas.

Si bien, a simple vista no son tan notorias las modificaciones, el nuevo G-Wagon suma una serie de importantes actualizaciones tanto interna como externamente. Para empezar, el capítulo mecánico de la bienvenida a la renovada versión G500, ahora con un motor 4.0 V8 con dos turbos de 422 HP (similar al del AMG GT), se incluye la ciencia ECO start/stop de parada y arranque automático en las variantes G500 y G 63 AMG, esta última con 27 caballos más que antes (571 HP) entregados por el mismo 5.5 V8 de inducción forzada. Para los que piensen que 571 equinos es poco, Mercedes anuncia al brutal G 65 AMG con impulsor V12 de seis litros y 630 HP.

El avance continúa en la zona de la suspensión; para este año los de la estrella han perfeccionado los parámetros de funcionamiento del ESP (Control de Estabilidad), y al sistema de tracción 4×4 con tres diferenciales que configuran al todoterreno dependiendo de la superficie. Además, para la G500 rediseñada, existe la opción de montar un sistema de suspensión adaptativa con regulación variable con modalidades: Sport y Comfort.

El exterior sufre ligeros cambios, pese a que sus líneas han sido prácticamente las mismas en muchas décadas, ahora incorpora defensas y faldones más prominentes así como detalles específicos que la hacen percibir actual. También los colores de la carrocería se renuevan, encontramos disponibles en la gama las tonalidades Salor Beam, Tomato Red, Alien Green y, Sunset y Galactic Beam.

El interior por el otro lado exhibe un cuadro de instrumentos rediseñado, pasando a adoptar una pantalla multifunción de 11.4 cm como nuevo elemento.

¡Ah! Se nos olvidaba, con esta actualizada generación viene una edición especial denominada G AMG 463. Está basada en los G 63 y G 65 pero integra una decoración especifica interior y exterior. Para ser exactos, en el habitáculo destacan los elementos terminados en dos tonos de color con detalles en contraste, y por fuera, lo más relevante es el uso de rines de 21 pulgadas, franjas de diferente tinte en los laterales y diversos componentes en aluminio negro.