m 20150430113419  otsryphsrw

Volvo Cars Chile Está Presente En Una De Las Últimas Paradas De La Regata Volvo Ocean Race

Características tecnológicas y de seguridad tanto para automóviles y vehículos comerciales, además de toda la información necesaria de la competencia y de las embarcaciones, se mostraron en la exposición itinerante Race Village de la tradicional regata a vela Volvo Ocean Race. En esta oportunidad la parada se realizó en Itajaí, Brasil, y Volvo Cars Chile quiso estar presente junto a clientes, usuarios y periodistas, quienes disfrutaron de las diferentes actividades que la marca sueca tenía preparada para ellos.

Premiaciones, paseos en vela, charlas informativas sobre el deporte, fiestas y deliciosas comidas fueron la tónica de este entretenido evento donde todas las fichas estaban puestas en el éxito de la competencia. Los veleristas comenzaron a preparar los motores de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race y eso significó que el fin de semana pasado fuera interesante para los fanáticos de las regatas.

Las embarcaciones tuvieron su primera gran prueba el sábado 18 de abril en la regata costera Team Vestas Wind Itajaí. La cita comenzó a las 14.00 horas local y se pudo seguir en directo en el canal de Youtube de la Volvo Ocean Race.

La regata costera de Itajaí prometía ser apasionante y fue así, sin embargo la falta de viento complicó un poco las cosas en la bahía brasileña. A las 14.10 hora local los seis barcos en competición cruzaban la línea de salida con el Team SCA como delantero. Un viento de entre 5 y 6 nudos acompañaba a la flota en los primeros minutos, sin embargo, un poco después caería a 3 nudos.

El triunfo de la costera fue para Team Brunel que se lleva este título por primera vez. Con esta victoria el barco holandés se ubica en lo más alto de la clasificación general de las regatas costeras con 15 puntos; justo un punto más que el segundo clasificado, el Abu Dhabi Ocean Racing. Por su parte, MAPFRE quedó quinto en la In-Port brasileña y el equipo se mostraba satisfecho por haber podido participar en la competencia.

Luego de esta parada en Brasil, las embarcaciones se prepararon para retomar la competencia dirigiéndose a Newport, Rhode Island.

Pero la regata no lo fue todo ya que Itajaí (Brasil) también se transformó en el foco de todas las miradas de los amantes de los autos. Uno de los centro de mayor atención fue el modelo All New Volvo XC90, un lujoso SUV de siete plazas con nuevas e innovadoras características en seguridad, avanzadas tecnologías de motores, una combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible, y un acabado interior superlativo.

Sin quedarse atrás, se lució el nuevo V60 Cross Country, un todo terreno de diseño robusto y a prueba de todo tipo de condiciones meteorológicas que mezcla una experiencia de conducción deportiva y confortable con un control sin precedentes dentro y fuera de la carretera.