m 20150430190957  ozivpktvzf

Nueva Mercedes-Benz Vito Versatilidad y seguridad con traje de overol

  • La nueva Vito viene por primera vez con tracción delantera en cinco de sus nueve versiones, logrando posicionarse de una manera más versátil y competitiva en el mercado. Además, la renovación de la Vito incluyó importantes avances en seguridad y tecnología.

Hoy ya es realidad: El reparto urbano y el traslado de pasajeros se puede lograr de una manera más segura y eficiente, esto gracias a la versatilidad que incluye la nueva Vito de Mercedes-Benz que Kaufmann –representante oficial de la firma alemana en Chile- trajo al mercado nacional.

Conscientes de lo importante que es el traslado de pasajeros, el reparto y el abastecimiento de los miles de locales comerciales en la ciudad, la renovada Vito viene por primera vez con tracción delantera en cinco de sus nueve versiones para quienes prefieran un vehículo utilitario más económico y con más capacidad de carga.

Esta evolución de Vito se transformará en una solución práctica para el transporte en el sector urbano, debido al bajo consumo de combustible. El product manager de Vans de Kaufmann, Raoul Horn, mencionó que la Vito con tracción delantera será muy útil para la ciudad, ya que es “más económica y tendrá más capacidad de carga, además su manejo será muy confortable para quienes no trasladen tanto peso” explicó.

Por otra parte, la nueva Vito mantendrá la tracción trasera en cuatro configuraciones para el traslado de mayor peso o de una mayor cantidad de pasajeros.

En detalle, el nuevo modelo comercial de Mercedes-Benz incluye nueve versiones, de las cuales cuatro ya están disponibles en todas las sucursales de Kaufmann a lo largo del país. En la Vito de modalidad furgón se encuentran disponibles los modelos: Vito 109 CDI 6 m3 con 88 CV, Vito 111 CDI 6 m3 con 114 CV (ambas con tracción delantera) y Vito CDI 114 6 m3  con 136 CV (con tracción trasera). En tanto, para el transporte de pasajeros, Kaufmann tiene disponible la Vito 109 CDI 7+1 con 88 CV (con tracción delantera).

Durante el segundo semestre del 2015, Kaufmann traerá al país más modelos y configuraciones para la Vito en modalidad de pasajeros: Vito CDI 111 9+1, Vito CDI 111 10+1, Vito CDI 114 7+1, Vito CDI 114 9+1 y Vito CDI 114 10+1.

MAYOR SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR Y LOS PASAJEROS

Pero eso no es todo, a la eficiencia y versatilidad, se suma un completo equipamiento en seguridad de serie. En sus nuevas versiones, Vito cuenta con doble airbag –uno para el conductor y otro para el acompañante- y el sistema Attention Assist, que detecta a tiempo, síntomas de cansancio o falta de atención del conductor, para informarle la necesidad de detenerse a descansar.

“Es un programa que está midiendo constantemente los movimientos del volante y que, de esta manera, crea un perfil del conductor, detectando algo que ni siquiera él es capaz de captar, confecciona un diagrama que muestra el nivel de atención del conductor, hasta que capta algo fuera de rango, lanza una señal acústica y muestra un icono que recomienda que es hora de tomar una taza de café”, explicó Horn.

Por otra parte, si se produce una situación crítica de conducción, el programa electrónico de estabilidad (ESP) puede contrarrestar tendencias del vehículo a derrapar. Vito trae incluso una versión optimizada de este sistema (ESP 9i), que incluye un mejor mecanismo de frenado en caso de que sea necesario. El nuevo modelo, además, viene con sensores de presión para neumáticos, que hacen posible monitorear si alguna de las ruedas pierde aire y avisarle al conductor por medio de una señal en el tablero.

Si bien estos son los equipos de seguridad a destacar en la nueva versión, es importante señalar que la Vito no ha dejado de lado otros sistemas tradicionales e igualmente importantes, como la luz de freno adaptativa. Este sistema se activa si el ESP detecta una situación de emergencia en una detención brusca, a partir de la presión de frenado y el descenso de la velocidad. En ese caso, las luces de freno comienzan a parpadear de forma llamativa, con un efecto de señalización intenso para los conductores que se acercan por detrás. Si se frena el vehículo hasta la detención, se conectan automáticamente las luces intermitentes de advertencia.

La nueva Vito de Mercedes-Benz, estará disponible a partir de $12.890.000 + IVA en todas las sucursales de Kaufmann a lo largo del país.

Versiones y precios disponibles en Chile:

Vito 109 CDI 6 m3: $12.890.000+IVA (Tracción delantera)

Vito 111 CDI 6 m3: $14.050.000+IVA (Tracción delantera)

Vito 114 CDI 6 m3: $14.450.000+IVA(Tracción trasera)

Vito 109 CDI 7+1: $16.690.000+IVA (tracción delantera)

Versiones que llegarán durante el segundo semestre del 2015:

Vito 111 9+1 (tracción delantera)

Vito 111 10+1 (tracción delantera)

Vito 114 7+1 (tracción trasera)

Vito 114 9+1 (tracción trasera)

Vito 114 10+1 (tracción trasera)