m 20150430185432  gcfkcbzjqm

Este fin de semana rutas extremas de Mountain Bike y Trail Running se toman la V Región

  • El sábado se realizará la competencia de Rally Scott Volkswagen y el domingo será la oportunidad del Salomon X Trail by Jeep que pondrá a prueba la resistencia de los competidores.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta minutos previos al inicio de cada competencia.

Valparaíso, abril 2015.- El 2 y 3 de mayo, Viña del Mar y Concón serán  el escenario de dos modalidades de competencias deportivas: Rally Scott Volkswagen de Mountain Bike y Salomon X Trail by Jeep de Trail Running. Todos aquellos que aún no se han inscrito en las carreras podrán hacerlo hasta el mismo día de la competencia en el punto de partida.

La ruta comienza a metros del nuevo Estadio Municipal de Concón para inmediatamente ingresar al sector conocido como Bosques de Montemar. En el trayecto, los competidores sortearán bosques, dunas, quebradas y otros obstáculos naturales, con variados cambios de dirección.

En ambas carreras los circuitos terminarán en el mismo punto de partida, el Estadio de Concón. Las distancias más extensas serán las difíciles, no sólo por su longitud, sino que también por las altimetrías.

El sábado 2 de mayo, Rally Scott Volkswagen, congregará a los mejores deportistas de Mountain Bike. El evento, que incluye tres categorías (10K, 25K y 50K) sin importar la edad, forma parte de la primera competencia anual de la especialidad. En total serán cinco fechas durante el año en la Quinta Región, Metropolitana y Región del Biobío, en todas estará presente el equipo Salomon, quienes son seleccionados nacionales.

El domingo 3 de mayo, será el turno de Salomon X Trail by Jeep, la cual vuelve recargada con  cuatro distancias: 5k, 10k, 21k y dupla 42k plus. Esta última modalidad es una novedad en la carrera, ya que nunca antes había tenido una especialidad con categoría de maratón, donde se suman los puntajes de ambos participantes (cada uno recorre 21 kilómetros). La familia entera puede participar con niños desde los 5 años, en la distancia de los 5K hasta los deportistas más experimentados. Todos ellos atravesarán los rincones naturales que entrega la región.

Los valores van desde los $15.000 hasta los $22.000 en todas las competencias. Quienes decidan inscribirse el mismo día de las carreras deberá llevar el dinero, la ropa y accesorios adecuados para competir. Para mayor información e inscripciones visitar:

www.salomonxtrail.cl
www.rallyscottvolkswagen.cl