5 razones de compra del nuevo BMW Serie 1 2016

La firma de Múnich ha decidido actualizar profundamente a su Serie 1, el reajuste recae básicamente en la gama de motores, el equipamiento de serie y el diseño de los componentes. Hemos encontrado para ti una serie de valiosas claves por las cuales este pequeño Premium se vuelve una interesante opción a la compra; aquí las cinco principales.

  1. Llegaron los tres cilindros

La nueva gama de propulsores EfficientDynamics permite que el actual Serie 1 sea más eficaz en el gasto de combustible, de hecho, este “hatch” sigue la inteligente fórmula del MINI, está ahora disponible con motores de cuatro y tres cilindros. Para entender mejor su consumo, la versión tricilíndrica 116i EfficientDynamics de 1.5 litros y 109 HP consume en promedio 29 km/l, convirtiéndolo así en el coche más ahorrador de BMW. Después vienen los cuatro cilindros: el 118i (136 HP), 120i (177 HP) y 125i (218 HP). Por su parte el M135i mejora su rendimiento en seis caballos (326 HP).

  1. Gran transmisión automática

La marca alemana sigue fiel a un convertidor de par con 8 relaciones que hace un equipo perfecto con sus motores menos potentes. Es más agradable que el cambio de doble embrague que tienen otras armadoras y es prácticamente igual de rápido que el S-tronic de Audi. Además, esta caja puede presumir de mejorar el consumo de combustible en diferentes versiones y de potenciar el placer de conducción al no sacrificar la potencia del auto entre velocidades.

  1. Componentes puestos a punto

En el interior la evolución se avista en la consola central, calidad de materiales y acabados, así como en los sistemas de ayuda al conductor y de información y entretenimiento. Ahora la pantalla de 6.5 pulgadas es de alta definición y se pueden optar por líneas Advantage, Spor Line, Urban Line y M Sport. Asimimo, incluye arranque sin llave, espejos eléctricos y calefactados, sensor de lluvia y, una nueva tarjeta SIM integrada con posibilidad de contratar servicios de internet. También es un atractivo el asistente de estacionamiento, ahora con 12 sensores.

  1. Elementos Premium por un precio “alcanzable”

Es un hecho que los precios de BMW no son los más económicos en el mercado, pero si analizamos las prestaciones que nos oferta el Serie 1 y comparamos todo su engranaje con los precios de cada variante, encontramos que el costo de cada vehículo representa una excelente relación precio/prestaciones. Con este “facelift”, tanto la versión de tres puertas como la de cinco, ofrecen ahora un diseño más pulido, monta entradas de aire de mayor tamaño y nuevos grupos ópticos LED tanto al frente como en la trasera.

  1. Sensaciones de conducción

Por último, el tacto de manejo se ha mejorado, en concreto, su confort y calidad de marcha. Aunque no ha comunicado nada la bávara y el Serie 1 2016 está por llegar a México, conocemos de muy buena fuente que este “chico” está mejor equilibrado en amortiguación, efectos de movimiento de la carrocería y capacidad de filtrado. Así que si buscas uno de los coches más refinados y cómodos de la categoría, el BMW Serie 1 es probablemente una de las mejores alternativas de compra. Es importante recalcar que esta calidad de conducción es extraordinaria en todas las versiones, desde la opción base hasta la más potente.