Al momento

Nuevo Mazda6: el mejor sedán familiar y uno de los 10 mejores autos de 2015

  • La publicación referente del sector automotor lo calificó, como “un vehículo que luce como se desempeña y se desempeña como luce: atlético, ágil, moderno y seguro”.

Nuevamente Mazda6 saca aplausos por su sofisticación, diseño, confiabilidad, performance y completo equipamiento. Esta vez, la famosa revista estadounidense  “Car and Driver”, referente de la industria automotriz, seleccionó al modelo emblema de la marca de origen japonés como el sedán familiar con mejor diseño y el que más se disfruta al momento de conducirlo. En el ranking Mazda6 superó al Honda Accord, Ford Fusion, Volkswagen Passat, Hyundai Sonata, Nissan Altima, Kia Optima, Toyota Camry, Chrysler 200 y Subaru Legacy, quienes ocuparon las siguientes 9 posiciones respectivamente, dentro del listado de los top 10 del segmento. Además fue seleccionado para estar dentro del exclusivo listado de los 10 mejores vehículos de 2015.

 “Un vehículo que luce como se desempeña y se desempeña como luce: atlético, ágil, moderno y seguro”. Así describe la revista especializada al nuevo Mazda6. Y agrega que cuanto más tiempo se pasa en él, más uno se da cuenta que es el vehículo que realmente necesita y se merece.

El medio lo calificó como un automóvil cuyo corazón incorpora la revolucionaria tecnología SKYACTIV, producto de un trabajo innovador y dedicado de Mazda, para ofrecer motores de 2.5 litros y 185 caballos de fuerza, con mayor eficiencia, potenciado por una de las mejores transmisiones automáticas de la industria, de seis velocidades, al igual que un chasis y una carrocería fabricadas con materiales más livianos y resistentes.

Ello se traduce en una reducción de 200 libras o 90 kilos en su peso y mayores niveles de seguridad en colisiones, destacando “la sorprendente  manera en que Mazda logra combinar esas finas y delicadas líneas del diseño, que lo hacen lucir fuerte, delgado y ágil, sin recurrir a materiales que elevan su costo”.

Sus características también le han permitido ganar los más importantes premios de la prensa especializada mundial y de los expertos del sector, como el “Auto del Año” en Japón, “Best New Car” de la reconocida revista británica Auto Express, el “Best Upper Medium Car” de Fleet World, los Premio Red Dot y Auto Bild por su diseño en Europa; así como el  “Top Safety Pick Plus” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y las cinco estrellas en materia de seguridad de EuroNCAP. Y, lo más importante, avalados por los consumidores del mundo entero, que comparten el reconocimiento de este modelo entre los 10 mejores en sus categorías.

Mazda Chile acaba de estrenar la nueva versión de este modelo, que es líder de su segmento en el mercado local y que llegó aún con más diseño, tecnología y prestaciones, destacando, el sistema de conectividad Mazda Connect y pantalla Head-Up Display, entre otros atributos.