Volkswagen presenta la sexta generación del Transporter

El modelo más icónico de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales se presenta en su sexta generación con una nueva imagen y mayor equipamiento destinado a la conducción y confort a bordo. El interior del T6 es completamente nuevo, con asientos más cómodos y mantiene la versatilidad interior, una virtud siempre presente. No olvidemos que esta camioneta tiene nada menos que 65 años de vida y 12 millones de unidades vendida.

Ahora la consola central es más ancha y adicionalmente ofrece un compartimento multimedia con interfaz para el smartphone y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador. La gama T6 llega con una nueva generación de motores EU6; el 1.9 litros tiene potencias entre los 84 y 204 caballos y como es necesario cumplir con las estrictas normas de emisiones EU6, el sistema “Start/Stop” estará presente de serie en todos los motores. También se ofrecen el 4 cilindros de 2.0 litros TSI de 150 hp y 204 hp. Estas versiones, además, suman el sistema de tracción integral 4MOTION con sistema de acoplamiento Haldex.

Destaca que se incluya el control de chasis adaptativo y dinámico: Cruise Control (DCC) que permite ajustar en tres modos de conducción al T6:  confort, normal y sport. En cada caso, los amortiguadores se ajustan eléctricamente. También suma nuevos sistemas de seguridad como el Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera (Light Assist), sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

El infotenimiento considera una pantalla de 6.3 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, nuevo sistema “Composition Media” de radio ampliable con un módulo de navegación (Discover Media), y también ofrece el sistema de conectividad APP Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil. El Volkswagen Media Control permite manejar la radio a través una tablet conectada mediante WLAN.

Los precios para nuestro mercado y su llegada, aún están pendientes.