Nuevo Ford Focus 2015 desde 236,500 pesos y con más equipamiento

El popular compacto de la marca americana se actualiza poniéndose a tono con la imagen de los modelos de la fima. A la nueva cara, se suma mayor nivel equipamiento, como el sistema de asistencia de arranque en pendientes (Hill Launch Assist) y el Torque Vectoring Control que, mediante los sensores de ABS, frena una de las ruedas delanteras durante un paso por una curva para mantener la dirección solicitada. También ofrece siete bolsas de aire (dos frontales, de rodilla, laterales y tipo cortina), controles en el volante, junto con cámara de reversa, control de estabilidad y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

ford focus 2015 03 7wary

En términos de infotenimientos ahora se ofrece el sistema SYNC con ApplinkTM o MyFord Touch con pantalla a color de 4.2 pulagadas que nos permite manejar los dispositivos por medio de comandos de voz (hacer y recibir llamadas o seleccionar una canción del reproductor MP3 o memoria USB). Una de las novedades interesante es la aplicación ApplinkTM con la que podrás controlar con la voz la música que se tenga disponible en Spotify. Este equipamiento está disponibles desde la versión de entrada, así el Focus marca diferencia respecto de sus rivales.

Las opciones mecánicas corresponden a los propulsores ya conocidos, el 4 cilindros de 2.0 litros con 160hp con opción de caja manual con cinco relaciones o automática de seis cambios (de doble embrague). Para acceder a la opción de cambios en el modo automático se encuentran disponibles en la versión SE de 279,900 pesos. Ésta también incluye faros de niebla.

ford focus 2015 01 evhtg

A la gama 2015 se suma un equipamiento llamado Appearance que ofrece quemacocos, asientos de piel, iluminación ambiental interna de LED, rines de 17 pulgadas, un set-up de la suspensión más firme (la marca le llama deportiva) y luces diurnas de LED. Su precio es de 295,000 pesos.

El tope de gama es la Titanium que suma todo lo anterior más una pantalla de 8 pulgadas con navegador, un equipo de sonido de alta definición SONY, climatizador de doble zona y varios items de confort más. Su precio es de 349,000 pesos.

El cierre llega con la versión deportiva de cinco puertas ST, uno de los hatchback deportivos con mejor relación valor/precio/potencia del mercado gracias a un 2.0 litros de 252 caballos, asientos recaro, frenos brembo y un setting de suspensiones sumamente efectivo.

La gama de Ford Focus ya está a la venta con el siguiente rango de precios:

S Transmisión Manual Sedán: 236,500 pesos

S Transmisión Manual Sedán: 250,000 pesos

SE Transmisión Automática Sedán: 279,900 pesos

SE Transmisión Automática 5 puertas: 279,900 pesos

SE Appearence Transmisión Automática Sedán: 295,000 pesos

SE Appearence Transmisión Automática 5 puertas: 295,000 pesos

Titanium Sedán: 349,000 pesos