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Opel continúa creciendo en el mercado internacional

  • En el primer trimestre, la marca ha logrado crecer en Europa casi 3% en participación de mercado, lo cual la posiciona como uno de los líderes en su segmento.

Rüsselsheim, 15 de abril de 2014.- Opel está en el camino correcto: con 279.306 nuevas matriculaciones en el primer trimestre de 2015, las ventas fueron considerablemente más altas que en el mismo período del año anterior. Este año se han vendido cerca de 8.500 autos, lo que equivale a un aumento de más de 3,1%. Con esto, Opel ha logrado un crecimiento de un poco más de 2.8% de incremento en participación de mercado en Europa. El fabricante de automóviles también fue capaz de continuar la alta participación de mercado de 2013 y 2014, aumentando ligeramente por encima del mismo período del año anterior en 5,83%.

Peter Christian Küspert, Vicepresidente de Ventas y Posventa del Grupo Opel, se mostró satisfecho con el crecimiento en más de 11 mercados europeos. "En países como el Reino Unido, España, Italia, Polonia y Turquía, la demanda es considerablemente más alta que el año pasado. Con nuestra cartera de modelos modernos y atractivos, hemos logrado abarcar un posicionamiento aún mayor ".

El compacto Mokka SUV, que sigue siendo muy popular, es líder de su segmento en países como Italia y Alemania, gracias a su destacado motor de impulso. En el primer trimestre de 2015, Opel superó el registro de 50.000 automóviles en en Alemania: exactamente 51.584 nuevos autos Opel golpean las carreteras (más que en el mismo período del año anterior: 49.965). Marzo fue el mes más destacado, ya que Opel aumentó sus inscripciones, con una participación de 7,1%.

Opel incrementó su cuota de participación de mercado en el segmento de vehículos livianos en 4,2% en el primer trimestre de 2015 – la mejor cifra de participación desde 2009 – gracias a los nuevos modelos Vivaro y Movano, que aún no han llegado a Chile.

Peter Christian Küspert comentó: "El negocio de los vehículos livianos ofrece un enorme potencial de crecimiento y es un pilar fundamental de nuestra meta en ventas a largo plazo.

La marca alemana es considerada icónica en el viejo continente debido a su larga trayectoria y ha sabido adaptarse al consumidor actual a través de los años incorporando modelos que se adapten a sus necesidades lo que demuestra que es una empresa que continuará creciendo bajo sus tres pilares, alemán, emocionante y accesible”.