m 20150415152747  meuizelsjb

Nuevos Mazda6 y CX-5: Los líderes se renuevan y llegan aún más revolucionarios

  • Las nuevas versiones de los exitosos modelos llegan con más diseño, tecnología y prestaciones. Además, ofrecen nuevos sistemas de seguridad activa.
  • El Nuevo Mazda6 2015 estará disponible con el sistema de conectividad  Mazda Connect y pantalla Head-Up Display. Mientras que el Nuevo CX-5 2015 incorporará Mazda Connect y GPS en todas sus versiones.

Mazda cerró un exitoso 2014 a nivel mundial con cifras históricas de ventas y cargado de premios por la innovación, calidad, diseño, eficiencia y diseño de sus modelos. Con la llegada de 2015 la marca optó por redoblar la ofensiva, implementando un agresivo plan de lanzamientos que en Chile comienza con la llegada de los nuevos Mazda6 y CX-5, los líderes que llegan renovados y aún más revolucionarios.

Mientras el sedán emblema de la marca se situó en el primer lugar en materia de comercialización en su segmento el año pasado, el SUV hizo lo propio, ocupando la tercera ubicación en un poblado y competitivo segmento. Para continuar con este éxito, Mazda Chile apostó por traer las nuevas versiones de estos modelos a principios de este año.

Nuevo Mazda6 2015

El Nuevo Mazda6 2015 aporta interesantes novedades al modelo más emblemático de la marca, un vehículo que se ha hecho acreedor de numerosos premios por su diseño KODO y por la eficiencia de su tecnología SKYACTIV.

Entre las novedades en materia de equipamiento, destaca la incorporación del la interfaz MAZDA Connect y un freno de mano eléctrico en todas sus versiones, que permite crear un mayor espacio de almacenamiento, gracias a la eliminación de la palanca.

Su revolucionario concepto Head-up Cockpit da un nuevo significado al diseño de su interfaz hombre-máquina en materia de intuición. Ésta ayuda al conductor a obtener el máximo beneficio de la nueva tecnología de conectividad, información y entretenimiento que entrega el sistema MAZDA CONNECT, que mantiene al cliente en contacto permanente con las redes externas durante la conducción mediante bluetooth  o USB a un Smartphone o tablet.

Esta experiencia se vuelve aún más fácil y grata de utilizar, gracias a la pantalla táctil de 7 pulgadas ergonómicamente situada en la consola central, que ahora es más grande y va posicionada en una zona más alta para así permitir una mejor visibilidad y manejo por parte del conductor, y al mando HMI Commander de la consola inferior.

En cuanto al diseño, en su interior se distingue una nueva fusión de atractivos materiales con atributos de alta calidad. A modo de ejemplo, las salidas de aire del climatizador son ahora de aluminio, al igual que las manillas de las puertas y el pomo de la palanca de cambios. Además, se incrementa la sensación de un interior de exquisita calidad con la terminación del tablero con insertos en cuero con pezpuntes a la vista y disponible en las versiones con asientos de cuero.

Mientras que en el exterior cuenta con focos LED rediseñados adelante y atrás, un frontal más evolucionado, una parrilla delantera en forma de ala tridimensional y llantas de aro 19 con una nueva terminación.

Asimismo, se revisó la suspensión para que resulte más suave, mejorando el confort de marcha, la estabilidad y la respuesta inicial de la dirección. También hay importantes mejoras en la insonorización (25% menos de ruido al interior de la cabina) y disminución de la vibración del rodado transmitida desde el asiento, gracias a su nueva materialidad. Todos temas que aumentan el placer de conducción y que lo dotan con características de producto Premium.

Al igual que el Nuevo Mazda CX-5 2015, el Mazda6 2015 incorpora importantes novedades en su equipamiento de seguridad activa. La tecnología de protección i-ACTIVSENSE más avanzada hasta la fecha proporciona al conductor más flexibilidad que nunca. El Sistema de Aviso y Prevención de Cambio de Carril Involuntario modifica el grado de asistencia de la dirección (entre otras cosas) y ayuda a prevenir los cambios involuntarios de carril, complementando así al Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDWS). Otra de las novedades de Mazda es el Sistema de Deteccción de Fatiga (DAA), que controla las condiciones en las que se encuentra el conductor durante la conducción a alta velocidad y recomienda descansos oportunos.

Por su parte, el Sistema de Asistencia a la Frenada en Ciudad Delantero y Trasero (SCBS F&R) presente en el Mazda6 Diésel permite evitar o reducir el daño en caso de accidentes a baja velocidad, los que ocurren principalmente por una distracción del conductor.

Asimismo, las versiones tope de gama incluyen Faros Adaptativos LED (ALH), un sistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de luces por faro que se controlan de forma independiente, con el objetivo de no deslumbrar a los demás conductores. El ALH sólo apaga el bloque de luz de carretera que apunta específicamente hacia el tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes, dejando encendidos los LEDs restantes para una mejor visibilidad nocturna.

El ALH, que también cuenta con una luz de cruce de mayor alcance y autonivelación, incluye la funcionalidad del anterior Sistema de Control de Luces de Largo Alcance (HBC).

En cuanto a los motores, se mantiene la misma combinación de prestaciones sobresalientes y un bajo consumo, líder en su clase.

En resumen: es el gran referente de su segmento en materia de prestaciones, mecánica y diseño y hoy amplía su ventaja con respecto a sus competidores.

Nuevo Mazda CX-5 2015

Después de crecer rápidamente en materia de ventas hasta convertirse en uno de los SUV medianos líderes del mercado, el  Nuevo Mazda CX-5 2015 llega para liderar una vez más la evolución de la marca.

La marca refrescó su diseño “KODO – Alma del movimiento” con una parrilla más robusta, focos LED delanteros y traseros a juego con los faros antiniebla de serie, así como con una forma de ala más marcada y un nuevo diseño de las llantas de 19 pulgadas con un llamativo bitono tipo corte de diamante. Además, la carrocería dispone de un par de nuevos tonos: Sonic Silver y Titanium Flash.

Por otro lado, ofrece una conducción más suave y silenciosa, gracias a las mejoras en la suspensión y los amortiguadores, a los que se suman materiales de aislamiento adicionales y cristales de mayor grosor. El habitáculo recibió un tratamiento especial aislante para reducir las filtraciones del ruido de la rodadura al interior, consiguiendo disminuir la sonoridad en 13% mediante mayor aislamiento en lugares estratégicos, mejor sellado de puertas, cristales más gruesos y espejos retrovisores rediseñados para reducir el ruido aerodinámico.

Asimismo, también se revisó la tracción total del vehículo (AWD). Este sistema avisa del deslizamiento de las ruedas delanteras y cuenta con 27 sensores que monitorean el estado de la carretera y la forma de conducir para repartir el par de la manera más efectiva entre las ruedas delanteras y traseras. Evita que las ruedas derrapen y puede transmitir hasta un 50% de la fuerza al eje trasero.

Si hablamos de confort, Mazda ha llevado a cabo una mejora tangible del habitáculo, implementando nuevos estándares de diseño y calidad de los materiales, que se perciben en unos asientos renovados y en una mejorada materialidad en el tablero, consola central y puertas.

Quizá lo más llamativo es el ahorro de espacio que se ha conseguido con la incorporación de un freno de estacionamiento eléctrico y el rediseño de los asientos para ofrecer mayor sujeción y mejor postura durante la marcha. El interior también se ha vuelto más funcional con una optimización del habitáculo al mejorar los espacios de almacenamientos interiores. El Mazda CX-5 se caracteriza por poseer un gran espacio para las rodillas, pies, caderas y hombros disponible para las plazas posteriores.

Como no podía ser de otra forma, esta nueva versión también dispone de las tecnologías más avanzadas de Mazda, empezando por el sistema de conectividad MAZDA Connect, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un mando HMI Commander rediseñado para controlarlo todo fácilmente.

Otra novedad son los Faros LED Adaptativos (ALH), entre los otros sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE presentes también en el Mazda6.

Las nuevas versiones para Chile

Desde sus lanzamientos en Chile, Mazda ha comercializado más de 2.100 y 6.800 unidades de la nueva generación de Mazda6 y CX-5, respectivamente, siendo modelos muy exitosos y líderes de sus segmentos, objetivos que debieran consolidarse con estas nuevas versiones.

Ambas estarán disponible en la red Dercocenter a partir del 07 de abril en las siguientes versiones diferenciadas por motor y transmisión.

Nuevo Mazda6:

Nuevo CX-5: