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Volvo Cars construirá nueva fábrica en EE.UU.

  • Volvo Cars se convierte en un fabricante de automóviles verdaderamente global, con presencia industrial en sus tres continentes clave.

  • Inversión industrial de alrededor de $USD500 millones en una nueva planta de automóviles.

  • Subraya el compromiso de Volvo con el mercado estadounidense.

Volvo Cars anunció la construcción de una totalmente nueva planta de producción en EE.UU., cumpliendo su ambición de ser un fabricante de automóviles verdaderamente global, con una inversión de alrededor de $USD500 millones en una nueva planta y destacando su compromiso a largo plazo con el mercado de Estados Unidos.

La compañía ha elaborado una breve lista de posibles lugares y detalles de la ubicación de la nueva fábrica y el tamaño de la inversión se darán a conocer en una fecha posterior.

La medida significa que Volvo es ahora un fabricante global de automóviles con una presencia industrial en tres continentes clave. Volvo Cars cuenta con dos fábricas en Europa, dos en China y una futura planta en EE.UU., que será parte de la región de América. Estos hechos forman parte de la transformación de Volvo que ha estado en curso desde 2010.

El plan de transformación consiste en la creación de un sello industrial global, la renovación completa de la gama de productos de Volvo en los próximos cuatro años, la introducción de una nueva tecnología de los vehículos modular, el desarrollo de tecnologías de seguridad como primicia mundial, un nuevo lenguaje de diseño y una gama líder en su clase de servicios de conectividad.

"Volvo Cars no puede afirmar que es un verdadero fabricante global de automóviles sin presencia industrial en los EE.UU. Hoy en día, nos convertimos en eso ", dijo Håkan Samuelsson, presidente ejecutivo. "Estados Unidos es una parte absolutamente crucial de nuestra transformación global y el anuncio de hoy deja perfectamente claro que Volvo está en EE.UU. para quedarse."

Volvo Cars ha estado presente en EE.UU. desde 1955 y la decisión de invertir en el continente americano destaca el compromiso a largo plazo de Volvo con el mercado estadounidense. La nueva planta también significa que Volvo será capaz de conocer y finalmente superar sus objetivos de volumen en EE.UU., donde tiene la ambición de vender 100.000 autos al año a mediano plazo. Esto ayudará a acelerar la introducción de autos a pedidos en EE.UU., además de ser una parte integral de la huella global de fabricación de Volvo, al servicio de los mercados de Estados Unidos y de exportación, y también ayudar a disminuir el impacto de las variaciones monetarias.

"Los distribuidores de Volvo en Estados Unidos están encantados con este anuncio", dijo Chip Gengras, presidente de la asociación de distribuidores de Volvo en los EE.UU. "Esto claramente ilustra el compromiso a largo plazo de Volvo con el mercado de Estados Unidos."

La nueva planta creará nuevos puestos de trabajo, garantizará la seguridad de sus empleados y sus familias. También se sabe que las fábricas de automóviles tienen importantes efectos multiplicadores en sus áreas locales, lo que se traduce en la inyección de fondos en los barrios. Como tal, la nueva planta proporciona un impulso para la economía del estado en que se encuentra.

El renacimiento de Volvo en EE.UU va de la mano con el fuerte crecimiento en China y Europa Occidental. Con planes para aumentar las ventas en los tres continentes, Volvo será capaz de cumplir sus ventas a medio plazo y los objetivos de rentabilidad y despejar el camino hacia un crecimiento aún mayor en el futuro.