m 20150406174030  xlkiqhafxy

Mahindra Se Suma Al Desafío Levantemos Chile

  • Por medio del préstamo de 5 camionetas, Mahindra ha decidido dar su aporte para contribuir al proceso de limpieza y reconstrucción de las zonas del norte devastadas por el aluvión y las inundaciones.

     

Santiago, abril de 2015.- Impresionante, debe ser la palabra que mejor describe las imágenes que la mayoría de los chilenos comenzaron a recibir por televisión, en los medios de comunicación o por las redes sociales, en relación a los hechos que estaban aconteciendo en el norte de Chile, donde diversas zonas fueron verdaderamente arrasadas y devastadas por las fuertes lluvias, aluviones y crecidas de ríos, que en definitiva dejaron todo destruido y a la ciudad, literalmente, bajo el barro. Por lo mismo es que la ayuda no se ha demorado en llegar, y Mahindra, que en Chile es representada por Automotores Fortaleza, una empresa perteneciente a Minvest, Holding Gildemeister, no ha querido quedar fuera de esta cruzada de solidaridad, y ha entregado 5 unidades de la camioneta modelo Pik Up a “Desafío Levantemos Chile”, para ir en ayuda a todas las labores  que se están realizando en el norte, especialmente en las localidades de Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Paipote y Los Loros, donde actualmente el equipo de emergencia de la  fundación junto a un grupo de voluntarios están trabajando arduamente para recuperar cuanto antes la normalidad de los habitantes y de los miles de damnificados.

Las 5 unidades de camionetas Mahindra entregadas a la fundación “Desafío Levantemos Chile”, corresponden al modelo Pik Up de cabina doble con tracción 4×4, que poseen  un  eficiente motor m Hawk, Common Rail Diesel de 2.2 litros Euro IV.  Además, y para favorecer aún más las labores que realizarán, el Intercooler está posicionado en la parte superior del motor, aprovechando la toma de aire del capó para su refrigeración. En cuanto a las características propias del motor, es un bloque hecho en aluminio, con doble eje de levas, 16 válvulas, con Turbo Geometría Variable (VGT), y que es capaz de entregar 120 HP a las 4.000 rpm y un torque máximo de 270 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm, sumado a una transmisión manual de cinco velocidades, con una capacidad de carga de 1.030 kilogramos.

“Mahindra es una marca que sus vehículos son sumamente resistentes, fuertes y que son capaces de enfrentar cualquier tipo de camino. Por lo mismo, decidimos rápidamente sumarnos con este pequeño granito de arena, porque estamos seguros que estas unidades serán sumamente útiles en todas las labores que se están realizando en el norte”, señaló Jean Anwandter, Gerente de Marketing de Minvest.

"En Desafío Levantemos Chile estamos trabajando para ayudar a las comunidades a retomar rápidamente la normalidad de sus vidas. Para ello, recorrer las localidades es fundamental y estas camionetas serán un gran aporte ",  concluyó Alejandra Castellón, encargada de emergencia de Desafío Levantemos Chile.