m 20150406143511  asurdcldll

Estreno mundial: Nuevo Kia Optima en Salón de New York

  • El nuevo modelo diseñado por expertos, cuenta con dos opciones de motor turbo y varias mejoras, incluyendo la versión ‘SX Limited’ exclusiva para los Estados Unidos.

(Seúl) Abril 2015. – Hace cinco años Kia Motors América (KMA) debutó el re-diseñado Optima en el Salón del Automóvil de Nueva York, presentando un sedán mediano que catalizó la transformación del diseño característico de la marca. La historia se repite con el Nuevo Optima 2016, un símbolo de la maduración de la marca Kia a través del refinamiento continuo y obsesiva atención al detalle, que hace su debut mundial en Nueva York. Un éxito instantáneo en los consumidores que buscan una alternativa fresca al segmento, donde la marca se prepara para continuar con ese éxito.

Bajo la mirada del famoso diseñador de Kia, Peter Schreyer, con rasgos de diseños modernos y reconocibles al instante, el Nuevo Optima 2016 mantiene su atlética identidad pero se desplaza sobre un chasis más largo, más ancho y más resistente, lo cual aporta una mejor marcha y maniobrabilidad, además de una cabina más espaciosa. Ésta misma es más amplia y lujosa, presentando una impresionante calidad de elaboración en todas sus versiones.

"El Kia Optima cambió la percepción de lo que las personas sentían por la marca, y KMA le debe gran parte de su crecimiento y éxito a su imponente diseño y deportivo rendimiento. Este modelo sigue siendo una alternativa única y fresca en el segmento de los sedanes de tamaño mediano, y se ha convertido en una importante razón del impulso de ventas de la marca año tras año”, dijo Michael Sprague, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de KMA.

Diseño europeo: reconocible al instante

Debido a que la generación anterior del Optima fue una historia de éxito para la marca, los diseñadores de Kia tenían que lograr un delicado equilibrio, conservando la identidad del modelo, y al mismo tiempo, dar origen a uno nuevo con un toque fresco. Profundas superficies contemporáneas y una arquitectura moderna inspiraron el diseño del nuevo Optima, resultando en un sedán sofisticado y dinámico.

El Nuevo Optima está audazmente diseñado para ser funcional y deportivo, con dimensiones exteriores que lo hacen más largo, más alto y más ancho. La distancia entre ejes se ha ampliado a 110,4 pulgadas, mientras que el vehículo lo ha hecho a 73,2 pulgadas. Ambos cambios permiten una cabina más espaciosa y confortable, con más espacio para la cabeza, los hombros y en la parte trasera entre las piernas y el asiento, además de permitir una mayor capacidad de carga en la maleta.

Exquisito Interior hecho a mano

El interior del Nuevo Optima es más grande y más cómodo, con una cabina innovadora y funcional, bien equipada y con diferentes toques de clase. Con la inspiración de los sedanes Premium de la marca, el modelo utiliza materiales más suaves al tacto en toda su cabina. Para mayor comodidad, se cuenta con asientos frontales con calefacción y ventilación tanto para el conductor como el copiloto, además de ser ajustables eléctricamente. El asiento frontal de pasajero cuenta con altura ajustable, algo normalmente presente sólo en vehículos de categoría Premium.

Conveniencia y Tecnología

El nuevo modelo cuenta con el vanguardista sistema de conectividad Kia, el ‘UVO2’, con cuatro nuevos servicios como límite de localización geográfica, alerta de velocidad, alerta de horario y puntuación de conducción. Además, el modelo introduce de los programas ‘AndroidTM4’ y ‘Apple5 CarPlay’, que les permiten a los conductores tener acceso a un conjunto de funciones de sus smartphones en la pantalla táctil del vehículo.

El modelo cuenta con diferente equipamiento de seguridad, como Control crucero inteligente, Detección de punto ciego, Alerta de tránsito, y Frenado autónomo de emergencia, que facilitan y brindan una mayor comodidad al conducir. Además, todas las versiones del Nuevo Optima cuentan con Cámara de retroceso, mientras que sus dos últimas versiones vienen con Cámara 360°, la cual permite una vista completa desde todos los ángulos.

Por primera vez en los vehículos Kia, están disponibles Luces HID bifuncionales con asistencia de luces altas, las cuales detectan los vehículos que vienen en la otra pista y automáticamente cambian de luces altas a bajas hasta que el vehículo haya pasado.

Seguridad y un desempeño inteligente

El Nuevo Optima 2016 cuenta con un cuerpo de diseño exclusivo que combina diferentes aleaciones de acero de gran resistencia y se sienta en un chasis que es más rígido y duradero gracias al aumento del uso de acero avanzado de alta resistencia (AHSS). Esta estructura de carrocería ayuda a proporcionar protección contra choques, mejor dinámica de conducción, siendo la base de una marcha más silenciosa.

Este es el primer modelo de Kia que ofrece una estructura de soporte de techo panorámico hecho con plástico de fibra de carbono reforzado, lo que ayuda a reducir el peso y bajar el centro de gravedad del vehículo. En general, el chasis es más ligero y más rígido, lo que mejora la respuesta de la dirección y la estabilidad a alta velocidad.

El Nuevo Optima está disponible con tres opciones de motor, logrando un equilibrio perfecto entre el desempeño deportivo y la eficiencia del combustible. Se mantienen dos motores de la generación anterior, el de cuatro cilindros GDI de 2.4L, disponible en las versiones LX y EX; y el motor turbo GDI de 2.0L, disponible en las versiones SXL y SX Turbo. Ambos motores vienen acompañados de una transmisión automática de seis velocidades.