Autoshow NY: los 10 mejores autos

Nueva York nos entregó interesantes novedades automovilísticas, desde vehículos con cero emisiones contaminantes hasta bólidos de más de 600 HP preparados especialmente para circuito. Sin embargo el lujo, la tecnología y la deportividad predominaron en sus pabellones, en Autología te traemos a los 10 mejores coches de la exhibición estadounidense.

Jaguar XF II

El XF entra a su segunda generación, y a decir verdad, es uno de los productos más tecnológicos de este Autoshow. Encontramos el uso masivo de aluminio en toda la carrocería, esta aplicación da como resultado a un sedán hasta 190 Kg más ligero que su antepasado. Asimismo, la incorporación de nuevas mecánicas más ahorradoras hacen de este XF un sedán premium más ágil, rápido y eficiente, también monta un enorme numero de asistentes al conductor. El XF II merece un lugar entre los medianos premium más exitosos del momento.

Más información del Jaguar XF II.

Porsche Boxster Spyder

Porsche nos vuelve a llevar al extremo entusiasta con su nuevo Boxter Spyder. Hablamos del nuevo descapotable biplaza de los de Stuttgart, este ha nacido para la conducción dinámica y deportiva. ¿Se imaginan el sonido de ese motor bóxer de 375 HP sin techo? Pues es lo que ofrece este deportivo teutón, puro manejo y adrenalina al máximo cuando se pisa al acelerador y se toma una curva.

Más información del Porsche Boxster Spyder.

McLaren 570S Coupé

Hace un año se hablaba sobre la llegada de un McLaren que se posicionaría por debajo del 12C, pues aquí lo tienen, el nuevo “chiquito” de los de Woking llegó. Según los británicos el nuevo 570S Coupé da inicio a una serie de vehículos deportivos pero versátiles, con un manejo cómodo para el día a día, pero con la potencia suficiente para salir disparado en carretera o pista. Su motor es el mismo 3.8 V8 de sus hermanos mayores pero recibe ligeras puestas a punto y componentes nuevos, su diseño cambia tanto exterior como interior; a ver como le va con su llegada a México.

Más información del McLaren 570S Coupé.

Cadillac CT6

El CT6 es el nuevo grande de lujo con el que la marca estadounidense quiere dirigirse a un mercado más selecto. Cadillac nos trajo a Nueva York una carrocería de 5.18 metros de longitud, un habitáculo en el que abundan los materiales y acabados de gran calidad, y la tecnología más reciente de su fábrica. Su producción dará inicio a finales de 2015 y, además de su país de origen, Cadillac planea enviarlo a muchos otros mercados.

Más información del Cadillac CT6.

Lincoln Continental Concept

Las firmas de Estados Unidos son locales y aquí es donde muestran sus mejores puestas. Lincoln presenta su nueva propuesta entre lujo y las últimas novedades tecnológicas en cuanto a seguridad, eficiencia y conectividad. Algunas de ellas son: iluminación exterior frontal Matrix LED y Láser, sistema de infoentretenimiento MyLincoln Touch y techo de cristal “inteligente” para las plazas de atrás. Así es como se vería un sedán de la firma del grupo Ford en algún futuro.

Más información del Lincoln Continental Concept.

Mercedes-Benz GLE

Anticipada desde hace bastante, la nueva Clase GLE de Mercedes llega para relevar al exitoso ML. Todas sus variantes tendrán tracción integral 4Matic, sus propulsores serán de lo más diversos, la oferta mecánica incluye motores a gasolina y Diésel de entre 204 y 585 HP. Las versiones AMG también se harán presentes y podrán disponer de una transmisión de hasta nueve velocidades.

Más información sobre el Mercedes GLE.

Chevrolet Malibu 2016

Ha crecido en todos los aspectos, el nuevo Malibu trae consigo un importante crecimiento en calidad y ahorro de combustible. Cuenta con una longitud que aumenta 5.4 centímetros, a pesar de lo cual logra reducir su peso en 136 Kg, aumentando así la eficiencia y el confort. Sin duda una apuesta fuerte en el segmento, nos encontramos impulsores de 162 HP, 253 HP y un híbrido de 185 HP.

Más información sobre el Chevrolet Malibu 2016

Range Rover 2016

Nos encontramos al SUV de lujo de Land Rover con una profunda actualización en todo su engranaje. Las principales transformaciones recaen en el apartado mecánico, con impulsores más cuidados, además de un renovado sistema de radar periférico con cámaras y sensores mejorados.  Asimismo su interior goza de nuevos y mejores materiales, y su exterior incorpora iluminación de última factura así como ligeros cambios en sus líneas.

Subaru STI Performance Concept

¿Estamos frente al BRZ STI? La japonesa y su departamento deportivo STI (Subaru Tecnica International) dejaron en Nueva York a un prototipo que irradia poder en todo su engranaje. El STI Performance Concept presenta líneas exteriores de un coche de carreras, con un gran alerón y difusor trasero. En el interior, hay asientos deportivos de tipo backet, un volante multifuncional y una pantalla central con la telemetría del bólido. Sobre la potencia, Subaru confirmó a un propulsor 2.0 litros bóxer cuyos datos finales no han sido informados.

Scion iA 2016

Elegido por la importancia que tendrá a futuro en nuestro mercado, el iA de la división de Toyota en Estados Unidos estará basado en la plataforma del Mazda 2, será el primer sedán de Scion y también el primero de este segmento en nuestro país. Arribará a Salamanca próximamente bajo el escudo de Toyota, se dice tendrá una relación equipamiento/precio inigualable, su corazón mecánico es un 4 cilindros de 1.5 litros con alrededor de 100 caballos y caja manual de seis escalones. ¿Acaso Mazda estará renunciando a un sedán de este tamaño? Un tema interesantísimo pues la japonesa (Mazda) dejaría de lado una gran posibilidad de mercado.

Más información sobre el Scion iA 2016