Autoshow NY: Chevrolet Spark 2016

El pequeño urbano de Chevrolet regresa totalmente renovado, modifica sus dimensiones, presenta nueva plataforma y hace uso de materiales de mejor calidad en su interior.
Este segmento de vehículos citadinos de bajo precio, empieza a dar un giro importante en sus productos, al día de hoy vemos un nivel de prestaciones muy diferente al de los años pasados, las mejoras recaen en cuestión de refinamiento, tecnologías y material de equipamiento. Chevrolet apuesta por el apartado de seguridad, con hasta diez bolsas de aire, alertas frontales de choque, radar de punto ciego y sistema de cambio involuntario de carril.

Estrena una plataforma más firme y rígida, es por esto que se obtienen mejores resultados en el manejo y al tomar una curva. Asimismo, su carrocería altera sus medidas, la distancia entre ejes crece y la altura de disminuye en 40 milímetros, ayudando así a la estabilidad del coche. Su impulsor es un 1.4 litros de 98 HP, con nuevos componentes que según la firma americana, reducen la fricción y optimizan la eficiencia. Se puede disponer de dos cajas de velocidades, una manual de cinco cambios o una automática lineal CVT.
Por dentro mejora considerablemente, los interiores también se transforman para dar mayor espacio a sus ocupantes. Aquí habitan piezas de mayor calidad, en concreto, los plásticos, los tapizados y los componentes de entretenimiento. Su llegada a México se acerca rápidamente, aún no sabemos sobre el precio ni versiones pero esperamos llegue a nuestro país listo para encarar a sus competidores más cercanos. Seguiremos informando.