m 20150402100546  ulgbnpdlpc

Alejandro García-Huidobro comenzó su preparación para el mundial de rally

  • El piloto del Entel Sony-Xperia probó por primera vez el Maxi Rally con el que debutará en el Rally de
  • El único chileno que tomará parte en la máxima prueba del rally global además conoció por parte del campeón argentino, Federico Villagra, las capacidades del vehículo.

El primer “cara a cara” con el Maxi Rally que le permitirá debutar en el Campeonato Mundial de Rally tuvo Alejandro García-Huidobro. El piloto del Entel Sony Xperia by Citroën, único chileno que tomará parte en la máxima prueba de la especialidad que se realizará en Argentina entre el 23 y 26 de abril, llegó hasta Córdova para probar el vehículo con el que participará en la serie WRC2, la segunda más importante del campeonato y donde participan pilotos de la talla del último campeón del Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Para llegar bien preparado, el oriundo de Requinoa se reunió en el país transandino con Federico Villagra, jefe del equipo en el que correrá el nacional, con quien “hizo” cerca de 100 kilómetros de prueba.

“Era fundamental probar el auto antes de la carrera. Los Maxi Rally no son iguales a los autos que manejamos en el RallyMobil, no llevan turbo, pero en estos kilómetros que logramos manejar nos dimos cuenta que, al margen de lo entretenido que es llevarlo, ofrece una performance altísima, tiene un chasis y unos frenos impresionantes, que permiten llevar al máximo el auto”, señaló García-Huidobro.

Respecto de las principales diferencias que encuentra con los modelos del RallyMobil, el piloto que será acompañado por Laureano Grigera como navegante, reconoció que “al igual que ciertos autos que corren en Chile, tiene mucha potencia, pero éste Maxi Rally tiene un motor aspirado, por lo mismo, hay que llevarlo muy alto en las revoluciones para que entregue el máximo de su capacidad”.

Sobre lo que significa tener a Federico Villagra, el piloto indicó que “es un lujo ir con Villagra al lado, es un constante aprendizaje y eso no tiene precio. Ves el talento a cada instante, va siempre muy fuerte, pero al mismo tiempo es muy prolijo con cada movimiento. Sin duda que será un factor importantísimo en nuestro objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la  carrera”.

Crédito de foto: Daniel Halac