m 20150401112217  lcnpvsndyr

Volvo Xc90 Recibe El Reconocido Premio De Diseño

  • Volvo XC90 impresionó al jurado de Red Dot con sus los altos estándares de calidad y su diseño pionero.

  • Red Dot: “Best of the Best” es el máximo galardón de diseño individual de producto.

Volvo Cars ha sido galardonado con uno de los premios de diseño de producto más importante del mundo por su innovador SUV de lujo Volvo All-NewXC90.

El premio “Best of the Best”, basado en los resultados de un jurado internacional conformado por 38 expertos, fue entregado a Volvo por el diseño pionero de All-New XC90 y su alto nivel de calidad. El auto fue elegido entre casi 5.000 productos participantes a través de 31 categorías en los tradicionales premios Red Dot.

"El nuevo XC90 es el avance de la nueva dirección de diseño de Volvo. En nuestro trabajo en este automóvil hemos sido muy conscientes de la herencia de Volvo, el valor de la autenticidad y diseño escandinavo, pero también hemos tomado algunas medidas audaces apostando por un estilo de diseño y el nivel de ejecución que empuja nuestros límites. Estoy muy orgulloso de que nuestro nuevo modelo insignia haya ganado el prestigioso Red Dot: Best of the Best ", dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars.

El XC90 representa un nuevo comienzo para Volvo en términos de filosofía de diseño y esto ha sido acreditado llevando a este SUV de lujo a un nuevo nivel. Caracterizado por su diseño de precisión y atención en los detalles, All-New XC90 prepara el camino para futuros diseños de la marca con elementos que serán un sello de Volvo Cars. con. Estos incluyen la nueva cara de Volvo con nuevo logo y parrilla flotante, y las celebradas luces de circulación diurna en forma de T “Thor’s Hammer”.

El diseño de All-New XC90 ha sido posible gracias a la nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA), que será la base de muchos de los próximos modelos de Volvo, que confirman las proporciones dinámicas y equilibradas del nuevo XC90.

Para llevar la precisión y el diseño exterior pionero al interior del automóvil, Thomas Ingenlath,  A la cabeza del Diseño de Volvo, y su equipo, han creado un interior sereno y relajante que combina los mejores materiales naturales como cuero, madera y cristal con un toque de calma y de lujo propio del diseño escandinavo. Esto también se refleja en la forma en que Volvo realizó el rediseño total de las pantallas de visualización de información y la interacción en el auto, reduciendo la complejidad y creando una interfaz única e intuitiva.

"Es especialmente desafiante desarrollar un nuevo lenguaje de diseño que se refiere a los valores de una marca de renombre presentando una interpretación moderna y deseable. El nuevo Volvo XC90 simboliza la piedra angular de una totalmente nueva generación de automóviles donde nuestro diseño progresivo combina una tecnología innovadora con las virtudes del diseño escandinavo y representa un nuevo enfoque individual en el segmento premium".

Red Dot “Best of the Best” es otorgado al diseño pionero y es el premio individual más alto de Red Dot: Diseño de Producto. Sólo los productos excepcionales de categoría reciben este reconocimiento. En 2015, sólo 81 productos de 31 categorías lograron el codiciado sello de aprobación.

"Durante 60 años, los expertos en diseño más respetados llegan a Essen con el fin de premiar a los mejores. Este año hemos tenido un poco menos de 5.000 productos, un número récord de participantes. Una carga de trabajo extrema para nuestros jueces que evalúan cada producto, y debido al número elevado, esto ilustra el valor especial de los premios. Los ganadores de “Red Dot Award: Producto Diseño 2015” han entregado un nivel extremadamente alto de rendimiento y, por eso, han sido reconocidos por el concurso de diseño más grande del mundo ", dijo el profesor Dr. Peter Zec, iniciador y director ejecutivo de los Premios Red Dot.