Autoshow NY: Honda Civic Concept, vienen los turbo (y muy deportivos)

Calladita llegó Honda al Salón de NY y dejó a más de alguno sorprendido con lo que se avecina: la décima generación del Civic tiene bajo la manga gratísimas sorpresas para los amantes del modelo o de los famosos deportivos de antaño del fabricante (de inmediato recordamos al Civic V-Tec).

La próxima generación del popular compacto, viene con un enfoque más claro en alto rendimiento y una amplia gama de opciones y carrocerías: Sedán, Coupé y Si junto con el regreso del Civic de cinco puertas y el lanzamiento del nuevo Civic Type-R que será la máxima expresión de deportividad dentro de la familia. Además será también el primer modelo en el mercado norteamericano en montar los nuevos motores VTEC Turbo, el siguiente paso denro de la estrategia Earth Dreams Technology de la marca japonesa.

Este nuevo propulsore será un 1.5 litros turbo de inyección directa (no revelaron los caballos) que también estrena caja manual de seis relaciones o una nueva CVT.

Estrenará plataforma que le hacer crecer en todas las dimensiones pensando en ofrecer mejor espacio y un manejo más deportivo. Además el diseño se modifica considerablemente para darle un toque más atlético, con nuevas tomas de aire y faros full LED para acentuar el carácter. El desarrollo tanto de la carrocería sedán como la coupé fueron realizadas por el equipo de North American R&D, con el diseño dirigido por el estudio de diseño Honda de Los Ángeles y el desarrollo centrado en el centro de diseño de vehículos de Raymond, Ohio.