Autoshow NY: Chevrolet Malibu 2016 se atreve, 1.6T con 160hp

Por Axel Alcocer y Héctor Ocampo

El renovado Malibu viene acompañado de un nuevo diseño, nuevas tecnologías, materiales inéditos en su composición y una gama de motores mucho más eficiente.
Sus líneas externas dan un giro de 360 grados, saltan a la vista nuevas terminaciones en la carrocería, se dejan de lado las formas lineales para adoptar una figura más moderna y redondeada, que nos recuerda al eléctrico Volt presentado en Detroit hace algunos ayeres. Además, el nuevo familiar de Chevrolet es más grande, ahora, sus números se expanden en 58 mm de longitud y 91 mm de batalla, es por esto que las plazas traseras ganan 31 mm de espacio para las piernas. Aquí viene lo interesante, a pesar su crecimiento, esta nueva interpretación será hasta 136 kilogramos más ligera, gracias a la incorporación de nuevos materiales que ayudan a la dieta.

chevrolet malibu 2 2016 nj55o


La posibilidad de motores es nueva y ha reducido su cilindrada. El propulsor base será un 1.5 de cuatro cilindros turbocargado, entregará 162 caballos y 250 Nm de par y, contará con ciencia Start/Stop para mejorar el consumo de combustible. Para quien busque más brío, el Malibu podrá montar un 2.0 turbo de 252 caballos y 350 Nm de torque, su consumo medio será de 14 km/l, mientras que el del 1.5 antes mencionado será de 15.8 km/l.

Ambos trenes motrices recurrirán a cajas de cambio automáticas. También habrá una variante híbrida que utilizará parte de los componentes del Chevrolet Volt, su potencia combinada es de 185 HP, su electricidad se almacenará en baterías de iones de litio y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h en modo totalmente eléctrico.

chevrolet malibu 3 2016 8pfmm


En materia de seguridad y habitabilidad, el Malibu 2016 ofrece en sus versiones, diversas asistencias al volante; el sistema de cambio involuntario de carril, la alerta de tráfico cruzado, el detector de puntos ciegos, el asistente de estacionamiento y las 10 bolsas de aire repartidas en el habitáculo son algunas de ellas. El equipamiento interior se conforma por pantallas de 7 u 8″, conexión Wi-Fi, cargador inalámbrico de celulares, toma de corriente, asientos con calefacción, acceso y encendido sin llave y climatizador bizona.