Autoshow de NY: Kia Optima,

La marca coreana tiene una carta fuerte (otra más) dentro de su estrategia de productos para México y se llama Optima. El sedán mediano, considerado el Kia más vendido en los Estados Unidos en los últimos tres años, se renueva y tiene elementos que lo desmarcan de una férrea competencia.

A México deberá llegar el próximo año pues a la Unión Americana arribará en el ultimo cuarto con tres opciones de motor, incluyendo un turbocargado de cuatro cilindros y 1.6 litros, unido a una transmisión Dual Clutch de siete velocidades. Suena muy muy bien.

El Optima presenta la primera aplicación de KIA con faros bifuncionales HID, con Lámparas de Flexión Dinámica y Asistencia para Faros de Alta Intensidad, que alumbran el pavimento en las esquinas. Por dentro presume de uno de los habitáculos más amplios y, dependiendo la versión, los asientos pueden estar cubiertos de tela, piel o piel Nappa. Y si hablamos del equipamiento, el sistema de infotenimiento UVO incluye cuatro servicios electrónicos adicionales que no estaban disponibles previamente: Geo-fencing, Speed Alert, Curfew Alert y Driving Score, además de un sistema de cámaras 360, Control de Crucero Inteligente, Detección de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Trasero y Frenado de Emergencia.

Los motores

Son tres como ya mencionamos, 4 cilindros de 2.4 litros GDI en las versiones LX y EX, y el motor turbo de 2.0 litros GDI, disponible en los modelos SXL y SX Turbo. El primero ofrece 185 caballos de fuerza por 247 hp del turbo. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con Sportmatic. El nuevo motor de 1.6 litros turbo llegará hasta los 178 caballos. Esperemos que este último sí llegue a México.

Según pudimos apreciar, la calidad de materiales es de acuerdo a lo visto en rivales del segmento con Honda Accord o Nissan Altima. Mismo caso para el nivel de equipamiento de las versiones tope. Se siente agradable al tacto y bien armado. Es una carta fuerte, sin duda, para la marca en el país.