Autoshow de NY: Jaguar XF, mucho aluminio y 190 kg menos

El sedán premium mediano de la británica recibe a su segunda generación, y lo hace precisamente en los pabellones del Salón de Nueva York 2015. Destacan en esta nueva edición  cualidades como la reducción de peso, el cambio de chasis y las nuevas tecnologías de manejo y entretenimiento de Jaguar.

El nuevo Jaguar XF lleva en su composición muchas evoluciones tecnológicas y mecánicas, la primera y más importante cualidad recae en el uso masivo de aluminio, la firma asegura que el XF  es 80 kilogramos más ligero que sus competidores directos. En resumidas cuentas, el 75 por ciento de los componentes del nuevo sedán se fabrican en el antes mencionado material, con estos avances el nuevo “Jag” es hasta 190 kg más liviano que su predecesor.

La oferta de motores es bastante amplia; el XF tiene para decidir entre propulsores de gasolina y Diésel, en los de “gas” hay tres alternativas: un cuatro cilindros 2.0i turbo de 240 HP y los sobrealimentados de 3.0 litros V6 con potencias de 340 y 380 HP. Los de Diésel, en la otra mano, tendrán motores de cuatro cilindros con potencias de 163 y 180 HP y, un V6 Biturbo de 300 equinos será el más potente en esta configuración. La marca del grupo Tata Motors anuncia un gasto medio de 3.9 l/100 km y un nivel de emisiones de 104 g/km de CO2 (versión Diésel).

Lo que busca la británica con este mediano es un manejo equiparado entre confort, agilidad y refinamiento. Su engranaje cuenta con una suspensión delantera con paralelogramo deformable y una trasera Integral Link. Monta asimismo, dirección eléctrica asistida, sistema de amortiguación pasivo, tracción integral permanente (opcional), reparto de par en los dos ejes y, control automático de frenos y acelerador (All-Surface Progress Control).
En términos de conectividad y entretenimiento, la segunda generación del inglés premium contará con la última evolución del sistema InControl Touch Pro. En conclusión, el nuevo Jaguar XF tiene con que darle pelea a vehículos alemanes como el BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E.