Autoshow de NY: Cadillac CT6, el supersedán americano

El supersedán para competir contra los lujosos y exclusivos buques europeos, finalmente se presenta. Cuando los tiempos son buenos, las marcas americanas se dan el lujo de dar rienda suelta a sus emociones y por ello es que podemos ver este CT6 que se suma el Concepto del Lincoln Continental, toda una leyenda del lujo americano.
Según se percibe en las imágenes, el CT6 es una clara evolución del diseño de la firma, cargado con sendos grupos ópticos de iluminación LED de última generación. También debuta una nueva y contundente carga de tecnologías de confort y seguridad.

Como ya se había comentado, tendrá varios motores, empezando por un 4 cilindros turbo de 265 caballos, al que le sigue el efectivísimo V6 de 3.6 litros de 330 hp, según se estima y cerrando con espectacular V6 bi turbo de 400 caballos. Todos tendrán una transmisión de ocho relaciones. Otro detalle importante es su construcción, la nueva plataforma Omega le permite un extensivo uso de aluminio y la combinación de 11 materiales para pesar incluso hasta 300 kg menos que un Audi A8, lo cual suena a una barbaridad.
Todo ello se ve coronado por un potentísimo equipo de sonido de 34 bocinas (sí, 34), una evolución del efectivo Magnetic Ride Control don diversos settings de respuesta, tracción integral con un embrague variable que entrega la potencia en las ruedas delanteras a placer, Park Assist, visión nocturna y sistema de estacionamiento con visión de cámara 360, además de una enorme pantalla touch para el sistema de infotenimiento CUE.
El día de mañana tendremos oportunidad de verlo de cerca y ampliar la información sobre este espectacular sedán de lujo.