Autoshow de NY: Kia Optima 2016

En el marco del Salón de Nueva York, la firma coreana presentará el nuevo Optima, el sedán más vendido de la firma, que mostrará una actualización en el tema visual y la inclusión de nuevos items de equipamiento.

El Optima es un sedán de tamaño mediano que ofrece una amplia gama de versiones y motores; desde un turbo hasta una opción híbrida, asé que por variantes no se para. Las opciones son el 4 cilindros de 2.4 litros o un 2.0 litros turbo, con 192 y 274 caballos, respectivamente. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de seis relaciones con cambios manuales e incluso selector de modos de manejo, que permite ajustar respuesta de caja y de la dirección. En Mexico es un equipamiento que no se ve en el segmento.

Uno de los equipamientos que más destacan en el Optima es UVO eServices, un sistema que se puede coordinar con una aplicación para un smartphone y permite al dueño del Optima conocer información sobre el auto y su conducción, incluso alertas de máxima velocidad, conexión directa con el 911, recordatorio de lugar de estacionamiento y estatus mecánico del auto.

Imaginamos que será, en un futuro, uno de los productos que llegará a nuestro país en el transcurso de este 2015 o inicio del 2016.