Audi R18 e-Tron listo para LeMans

La marca de los cuatro aros ya tiene preparado al bólido con el que correrá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en las legendarias 24 Horas de LeMans.
Se anuncia que este híbrido de carreras es aún más eficiente que en 2014, incorpora importantes mejoras en aerodinámica, aumenta el rendimiento en su propulsor combinado y evoluciona tecnológicamente en diversos componentes. Visualmente, el nuevo R18 se diferencia notablemente de su predecesor, esto, entendiendo que su estructura básica es prácticamente la misma que la de hace 12 meses. Sus nuevas líneas exteriores son resultado de un inédito diseño con el que se modifica el flujo de aire alrededor, en el eje delantero, en los laterales y en la parte posterior del LMP1. Monta nuevas entradas de aire en las salpicaderas frontales, mismas que aminoran la resistencia de la carrocería, y nos entregan nuevas formas en los grupos ópticos, que combinan tecnología Matrix LED con faros láser. Ciencias también presentes en los vehículos de calle de la germana.

El monocasco del año pasado sigue vigente para este prototipo LMP1. Asimismo, Audi prepara otra vez dos configuraciones de carrocería para las diferentes fechas del calendario FIA WEC.
¿La mecánica? El tracción quattro avanza un escalón más en temas de recuperación de energía, para esta edición los ingenieros han duplicado la cantidad de fuerza eléctrica (por vuelta) que proviene de los motores galvánicos, pasando de 2 a 4 MJ. Los recopiladores también se accionan en frenadas, recuperando potencia que posteriormente se utiliza en aceleraciones al salir de las curvas. Su impulsor eléctrico arroja en el eje delantero 280 HP mientras que en el trasero un V6 TDI desarrolla 558 caballos (410 Kw); ese poder es puesto en equipo con un peso neto final es de 870 kilogramos. ¡Bestia!

“Esperamos que el progreso tecnológico de paso a mejorar significativamente los tiempos por vuelta esta temporada, mientras que al mismo tiempo se reduzca el consumo de combustible” señaló Jörg Zander, nuevo responsable de Ingeniería de Audi Sport. ¿Listos para LeMans?