m 20150323090834  njjfvmeppp

Opel Adam se acerca al mundo del rally con su nueva versión Adam R2

  • La marca alemana presenta ante el mundo su nueva versión adaptada a rally, el incomparable Adam R2 que viene a revolucionar el mundo del Rally Mobil.

Rüsselsheim, 23 de marzo de 2015.-  Hace dos años, en el Salón del Automóvil en Ginebra, se realizó por primera vez la presentación de un nuevo integrante de la marca alemana, el Opel Adam R2, un auto de diseño que representa un estilo de vida bastante particular y combinado con lo emocionante del rally se complementa de tal manera que se logra crear un modelo único. Con el ADAM R2, Opel dio un paso más hacia el mundo de los deportes, ofreciendo un vehículo de primera clase para los rallys internacionales en toda Europa y el mundo.

Chic, con clase y llamativo, son las características que representan a Adam y combinado con los productos de alto nivel de la línea Opel OPC  se logró la fuerza y la movilidad que representa OPC de la mano de la excelente tecnología por la que se destaca el modelo, que demuestra en un 100% la actitud detrás del rally OPC a través de su diseño deportivo especializado para rally.

El ADAM R2 es propulsado por un motor de 16V ECOTEC 1.6 litros con distribución variable que se desarrolla alrededor de 185 CV y 190 Nm en su configuración competitiva. La potencia se transmite a través de un Sadev secuencial de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado con un bloqueo multidisco. La configuración del chasis, incluyendo asfalto, garantiza la máxima tracción y comportamiento dinámico. Su excelente nivel de deceleración es proporcionada por un sistema de un freno de mano 'fly-off' hidráulico,  que posee pinzas de freno delantero y regulación de presión en su eje trasero.

La cabina del R2 cuenta con todos los atributos de un automóvil de competencia profesional homologados por la FIA. El equipo incluye: una estructura integrada de seguridad; asientos de carrera de SPARCO compatibles con el sistema de seguridad de manejo HANS, que se completa gracias a su indicador LCD, computador MONIT trip, un control de panel especializado y una luz infrarroja lector de mapas.

El R2 ultra-compacto está inspirado en el modelo ADAM CUP, lo que respalda con aún más énfasis el acercamiento de la marca hacia el motorsport enfocándose principalmente en conductores de rally pertenecientes a categorías juveniles de gran potencial. Desde el año 2013 la marca ha protagonizado las diversas competencias de Alemania y Francia marcando pauta con su propio campeonato el Opel Adam Rally Cup que se realiza alrededor de todo el país alemán.

Hoy Opel Adam R2 pretende alcanzar nuevos mercados y llegar a estar presente alrededor de todo el mundo.