m 20150318162319  reawurlctx

Nuevo Kia Sorento obtiene cinco estrellas en clasificación EuroNCAP

  • El renovado SUV de la marca, recibió la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas de impacto de clasificación de EuroNCAP.

El recién estrenado todoterreno de Kia recibió una alta puntuación en las cuatro categorías que mide la EuroNCAP, entidad que ofrece a los consumidores una evaluación independiente del nivel de seguridad de los vehículos, logrando sobresalientes calificaciones en protección de ocupantes adultos, infantiles, peatones y equipamiento de asistencia a la seguridad, gracias a su amplia gama de sistemas de seguridad activa y pasiva.

Uno de sus atributos que recibió múltiples elogios fue su habitáculo, el cual permaneció estable en caso de coalición y que demostró un excelente resguardo para pasajeros de diferentes estaturas, independiente del asiento que ocuparan e incluyendo a tercera corrida. Se destacó la eficacia del sistema frente al denominado efecto látigo, mientras que el sistema activo de levantamiento del capó, contribuyó a reducir el impacto a peatones.

La estructura del Nuevo Kia Sorento es notablemente más sólida y se debe a un mayor uso de acero de alta resistencia a la tensión, lo que aumenta la integridad de la estructura central del vehículo en caso de impacto, mejorando así la resistencia a la torsión.

En términos de equipamiento de seguridad, destaca el Sistema de estabilidad (VSM), Control de estabilidad electrónico (ESC), Sistema de asistencia de frenado (BAS), Sistema de detección de punto ciego, Asistente de partida en pendiente, 6 Airbags, Frenos ABS con EBD, Cámara de retroceso, Sensores de proximidad delanteros y traseros, y mucho más.