Ford presentó sus dos nuevas bicicletas eléctricas

Durante el pasado “Mobile World Congress”, Ford Motor Company presentó dos innovadoras propuestas de bicicletas eléctricas con la tecnología necesaria para obtener mejores prestaciones y mayor volumen de venta en los mercados actuales.

Se trata de los modelos MoDe:Me y la MoDe:Pro, que ofrecen al usuario un plus en la gran ciudad ya que todos hemos sufrido los problemas de tráfico y contaminación, por este motivo estas bicicletas además de movilidad prometen conectividad.

Ambos modelos son plegables y se pueden llevar guardadas en la cajuela del auto, en el caso singular del modelo Pro, está más enfocado hacia el sector profesional, por ello añade un compartimiento en su parte trasera para llevar herramientas, cartas, paquetes o lo que la empresa quiera.

Las bicicletas requieren de una aplicación para smartphone (por ahora sólo compatible con iOS y el iPhone 6) para estar realmente conectadas.

El manubrio vibra cuando otro vehículo se acerca demasiado, además se encienden unas luces en los laterales de los puños que advierten del lado concreto por el que se acerca y que sirve también para saber dónde hay que girar gracias a la aplicación llamada MoDe:Link.

Además, esta aplicación nos permite tener una comunicación constante con otros vehículos y aporta facilidades para localizar al instante donde se encuentra la bicicleta. Sin duda la facilidad de montaje y la opción de plegado son básicas para este tipo de bicicletas y estas dos de Ford son sencillas de montar y desmontar.

La bicicleta cuenta con un pequeño motor que le proporciona unos 200 vatios y una batería de 9 amperios-hora, lo que facilita el pedaleo y con el que es capaz de llegar hasta los 25 Km/h de forma autónoma.