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Ford es la marca preferida por los Jóvenes de la Generación Z en Estados Unidos

  • La muestra incluyó a más de mil jóvenes entre 16 y 21 años, para quienes la oferta de  vehículos pequeños y medianos, como Fiesta y Focus, tiende a ser más accesible para su compra.
  • Las principales razones de la preferencia por Ford es la eficiencia en el consumo de combustible de sus productos, seguido por el diseño y el valor de compra.

12 de marzo de 2015.- De acuerdo al estudio realizado por la compañía MaritzCX, especializada en experiencia del consumidor en Estados Unidos, a la hora de comprar vehículos pequeños, Ford es la marca preferida entre jóvenes de la Generación Z. La investigación que consideró un universo de más de mil jóvenes entre 16 y 21 años, reveló que la razón principal de la preferencia de este grupo por la marca atiende a la eficiencia en el consumo de combustible de los productos del óvalo azul, seguido por el diseño y el valor de compra.

"La decisión basada en la eficiencia en el consumo de combustible y el costo-beneficio explica por qué estos compradores tienden a comprar marcas como Ford, que priorizan esos atributos en sus vehículos”, dijo Chris Travell, vicepresidente de consultoría estratégica de MartizCX.

A pesar del aumento de las ventas de los vehículos utilitarios, los potenciales compradores de la Generación Z que participaron del estudio, mostraron una preferencia altísima por los vehículos pequeños y medianos. Modelos medianos como el Ford Focus, fueron elegidos por un 41% de los jóvenes, mientras que el 11,6% prefieren compactos como el Ford Fiesta. Del total de vehículos vendidos en Estados Unidos durante el 2014, el 32% fue para la categoría autos y el resto se distribuyó entre utilitarios y Pick Ups.

Al comparar las preferencias de compra, la información muestra que la edad influye y las preferencias son ligeramente diferentes. “Los compradores más jóvenes de la muestra de millennials, entre 22 y 25 años, se comportaron como los de la Generación Z, mientras que millennials mayores, entre 26 y 35 años, actúan de manera similar a los de la Generación X cuando se trata del comportamiento de compra de vehículos”, dijo Erich Merkle, especialista de ventas de Ford.

La población tomada para la muestra corresponde a las personas que nacieron entre 1993 y 2001. Globalmente suman 2 mil millones de personas y son la mayor franja etaria del mundo. La Generación Z representa el 21% de la población mundial y un 25% de la población en los Estados Unidos. En el 2020 se espera que su poder de compra será igual que al PBI de los Estados Unidos, de más de 3.2 billones de dólares.